mayo 24, 2018
5 galerías de arte en París que debes visitar
Fernanda López Díaz

Conoce las mejores propuestas de arte contemporáneo en la capital francesa

Es imposible viajar a París sin llevar algo de arte en el itinerario. Sin embargo, la cultura va mucho más allá del Louvre; la escena independiente tiene mucho que ofrecer en materia de arte contemporáneo. Aquí te recomendamos 5 galerías de arte en París que debes visitar.

Galerie Perrotin

Bajo la dirección de Emmanuel Perrotin, aquí se muestra el trabajo de artistas de la talla de Takashi Murakami y Mathieu Ronay. Perrotin cuenta con 10 espacios, de los cuales 3 están en París. ¿Cuál visitar? Todo depende del artista en turno. Sin embargo, si vas sin un plan en mente, la curaduría es tan buena que cualquiera tendrá en su interior algo impresionante. Dos de ellas se encuentran sobre la misma calle, así que es fácil visitarlas en una sola tarde.
60 y 76 Rue de Truenne.10 Impassé Saint Claude
Abiertas de martes a sabado de 11:00 a 19:00

galerias de arte en paris

Air de Paris

Dirigida por Florence Bonnefous y Edouard Merino, esta galería es una joya dentro del 13º distrito, por su curaduría, en la que resalta el trabajo de artistas jóvenes, principalmente franceses. Aquí se han presentado obras de Dorothy Iannone, Stéphane Daflon, Joseph Grigley y Adriana Lara.
41 Avenue de la Bourdonnais
Abierta de martes a sábado de 11:00 a 19:00

galerias de arte en paris

Le Lavo // Matik arts urbaines

Este lugar es donde el arte urbano deja las calles y se plasma en lienzos. En este lugar podrás encontrar obras y libros sobre las expresiones gráficas urbanas. Benoît, el dueño de la tienda, elige aproximadamente cada dos semanas a algún artista para que pinte alguna pared del lugar. Entonces, cada vez que vayas tendrás una experiencia distinta.
20 Boulevard du Général d’Armée Jean Simon
Abierta de martes a sábado de 13:00 a 19:00 hrs

galerias de arte en paris

Bugada & Cargnel

Lo que en la década de los 30 fue una bodega industrial, hoy alberga –en 500 m²– una selección de arte en la que un día puedes encontrar piezas escultóricas de artistas emergentes, y otro, piezas multimedia de artistas en boga, como el parisino Cyprien Gaillard. Esta versatilidad, unida a la belleza de las instalaciones, convierten a Bugada & Cargnel en un espacio imperdible tanto para aficionados como conocedores.
7-9 Rue de l’Equerre
Abierta de martes a sábado de 11 a 12:30 hrs y de 14:00 a 19:00 hrs.

galerias de arte en paris

Galerie Kamel Mennour

Este es otro espacio ideal para codearse con el trabajo de nombres pesados del arte. Bajo la dirección del carismático Kamel Mennour, esta galería ha exhibido obras de Anish Kapoor y Daniel Buren. Sin embargo, también podrás encontrar obra de artistas que apenas buscan hacerse de un nombre dentro de la industria. Imperdible si estás en Montparnasse.
47 Rue Saint André des arts
Abierta de martes a sábado de 11:00 a 19:00

galerias de arte en paris

***

También te recomendamos:
5 hoteles boutique nuevos en París
Crónica: París en 8 cuadras
Cinco lugares de compras inusuales en París

Más Leídas

Ver Más