InicioEspecialesReportajesPersonajesAtelier
septiembre 4, 2018
Desde Escocia hasta Guatemala: artistas del cóctel que hay que conocer
Paola Gerez Levy

¿Qué es lo que se necesita para figurar en el top 10?

La mixología es un arte refinado cuyo origen se remonta a inicios del siglo pasado. Un arte poco convencional que es capaz de mezclar en un mismo sabor elementos culinarios que a veces no asociamos como: destilados, cervezas, vinos, y un sinfín de frutas, hierbas y sodas,

En honor a lo anterior nos hemos reunido con un grupo de expertos en coctelería (algunos de los mejores del mundo), para que nos digan cuáles son sus preferencias, visiones e inspiraciones para preparar tragos creativos y únicos.

Fenella Hawksley-Walker

De origen escocés, Fenella Hawksley-Walker vino a México con Chivas Brothers para profundizar en la cultura del whisky. Apostando por la coctelería sustentable, esta mujer coctelera está rompiendo estereotipos en una escena nacional cada vez más conocedora. Degustar sus cocteles que van desde el penicillin al old fashion es todo un viaje de sabores.

tragos

Ryan Chetiyawardana

Conocido como Mr. Lyan, este mixólogo es la mente maestra detrás de tres hotspots londinenses: Cub, Dandelyan y Super Lyan. Además, es considerado como el mejor bartender del mundo por Tales of the Cocktail y pionero de la coctelería sustentable. De ahí su encanto por las técnicas de fermentación y actividad microbiótica. Su proceso creativo detrás de la preparación de nuevos tragos consiste en contar historias a través de sabores y presentaciones.

Derivado de esto, uno de sus cócteles distintivos es el beeswax old-fashioned, el cual se percibe primero dulce y meloso, para dejar al final las notas del whisky.

tragos

Tess Posthumus

Inspirada por los viajes, la comida y los aromas, Tess Posthumus puede afirmar que su gran escuela fue el Door 47, uno de los mejores bares en Ámsterdam. Es cofundadora del barshow Perfect Serve y el Amsterdam Cocktail Week. Recientemente abrió su propio local en su ciudad de origen, Flying Duchment Cocktails, donde presenta propuestas que están innovando la mixología.

tragos

Yaumel Serante Viera

Este bartender comenzó trabajando en Cuba, su país natal. Se graduó en el International Bartenders Association y en la Association de la Sommellerie Internationale. En la isla comenzó su carrera y ahora ha llegado a México para seguir desarrollando su experiencia.

tragos

 

Isabel Medina

Con un gran amor por su tierra, Guatemala, y el buen vivir, además de un gran talento estratégico, Isabel Medina se dedica a promover la cultura del ron alrededor del mundo, de la mano de la firma Botrán. Es además la primera mujer en su país en ser embajadora ronera.

tragos

Más Leídas

Ver Más