septiembre 12, 2019
15 de septiembre: planes de emergencia para celebrar a lo grande
Redacción Travesías

Seas turista o local, esta lista de opciones te sacará de apuros.

¿No tienen plan para este 15 de septiembre? ¿Están de paseo por la Ciudad de México? Cualquiera que sea la razón, esta lista de lugares para cenar y festejar a lo grande les será de gran utilidad. Y es que en cada uno de ellos encontrarán singulares (y exquisitas) propuestas gastronómicas con lo mejor de la cocina mexicana, que va de platillos yucatecos y oaxacaqueños, hasta reconfortantes tazas de chocolate caliente.

Cantina Riviera del Sur

Aunque es una cantina, a Riviera del Sur se puede ir en compañía de amigos o familiares (incluidos niños), pues el ambiente es más bien relajado. Todo este mes de septiembre contarán con un menú patrio de tres tres tiempos (además del tradicional chile en nogada) que incluye tlacoyitos de masa azul rellenos de frijol y cubiertos de lechón, pozole estilo jalisco y mixiote prehispánico, además de buñuelos con miel de piloncillo y guayaba y tamalitos de elote tierno con compota de piña.
Dónde: Chiapas 174, Roma Norte
Sitio web

Foto: Cantina Riviera del Sur

Los Danzantes Coyoacán

Coyoacán es uno de esos barrios históricos de la CDMX; alberga La Casa Azul, la Parroquia de San Juan Bautista y el Museo de las Culturas Populares (por mencionar algunos). Además, ahí se ubica el restaurante Los Danzantes, un refugio culinario que sirve platillos deliciosos desde 1995. En esta temporada, además de sus chiles en nogada (cuentan con tres presentaciones), ofrecen su famosa Hoja Santa (hoja de cuyo rellena de queso oaxaca y queso de cabra), molotes de plátano con chapulines y memelas elaboradas con maíz tierno, frijoles, cebolla y queso cotija.
Dónde: Plaza Jardín Centenario 12, Col. Villa Coyoacán
Sitio web

Foto: Los Danzantes

Azul Histórico

Ricardo Muñoz Zurita, considerado uno de los 24 mejores de Latinoamérica por la revista Gatopardo en 2002, es el Chef de este restaurante, que pone el sello tradicional y típico de la gastronomía nacional. Les recomendamos el salpicón de venado, la crema de flor de calabaza, su legendario mole negro (o en todo caso el mancha manteles) y los taquitos de lechón. También tienen chile en nogada. Aprovechando que están en el Centro Histórico, bien podrían darse una vuelta por el Zócalo y sus alrededores.
Dónde: Isabel La Católica 30, Centro Histórico
Sitio web

Foto: Azul Histórico

Comedor Jacinta

Este comedor funciona como fonda de barrio con platillos de la cocina típica mexicana, pero con un sutil toque contemporáneo. El lugar es tan cómodo, que se presta a la sobremesa y al trago casual. De su carta recomendamos la barbacoa de res estilo norteño, el chile en nogada, los frijoles negros con carne en salsa, gorditas tiernas y sus aguas frescas. Al mando está Edgar Núñez,  quien también es chef del restaurante Sud777, reconocido como uno de los mejores de México según la lista de los Latin America’s 50 Best.
Dónde: Virgilio 40, Polanco
Sitio web

Foto: Comedor Jacinta

Camomila

Para quienes buscan un remedio contra la resaca, o simplemente se les antoja desayunar a las tres de la tarde porque están disfrutando del puente, una opción es Camomila, un pequeño pero cumplidor comedor en la Roma que ofrece desayunos todo el día. Desde pan francés (suave y esponjoso) con frutos rojos, wafles de chocolate con plátano, hot cakes con tocino y chilaquiles con huevo, hasta batidos con cacao y dátiles, así como chocolate caliente con malvaviscos. Si no consumen harina de trigo, hay opciones keto bastante deliciosas.
Dónde: Mérida #122 Col. Roma Norte
Sitio web

Foto: Camomila

Foto de portada: Azul Histórico

***

También te recomendamos

5 sitios arqueológicos (cerca de la CDMX) para visitar en este puente

Una buena playlist para el puente

Verano de museos: las exposiciones en CDMX que nadie se puede perder

Más Leídas

Ver Más