octubre 15, 2019
Responsabilidad
Redacción Travesías

Premios Travesías

En la categoría de Responsabilidad, Travesías premia a proyectos y actores de la industria que se preocupan por minimizar los impactos negativos que puede generar el turismo, tanto en lo social como en lo ambiental.

PREMIO TRAVESÍAS A LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Lindblad Expeditions

Cruceros que ofrecen expediciones a sitios remotos, que en ocasiones sólo han sido visitados por científicos. Aquí cada parada ofrece una conexión auténtica con las comunidades y está pensada para que los viajeros se eduquen y busquen preservar los sitios que visitan.

Inkaterra Reserva Amazónica

Inkaterra Reserva Amazónica es un albergue ecológico de lujo. Cuenta con 35 cabañas repartidas en 17,000 hectáreas de bosque tropical cuya filosofía de responsabilidad ambiental se basa en la contribución activa a la investigación y la conservación.

Cuixmala

Cuixmala es un lugar único que ofrece a sus huéspedes una espectacular ubicación en el Pacífico rodeada de la más rica y exuberante naturaleza. Se trata de un proyecto de vida donde la familia Goldsmith Marcaccini ha trabajado de la mano de la comunidad.

 

PREMIO TRAVESÍAS A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Sol y Luna

Su fundadora, Marie Hélene Miribel, a la que todos conocen como Petit, creó este proyecto buscando oportunidades de educación para los niños del Valle Sagrado. El hotel es el encargado, además de las donaciones de algunos huéspedes y amigos, de proveer de recursos a la escuela.

Rosewood Mayakoba

Además de ser uno de los hoteles más hermosos de Riviera Maya, rodeado de manglares y naturaleza, Rosewood Mayakoba ha implementado una larguísima lista de políticas ambientales que van más allá del alojamiento y pretenden generar un verdadero impacto en la comunidad.

Me to We

Las expediciones que organiza ME to WE pretenden generar un impacto en los viajeros y en las comunidades visitadas. Esta iniciativa dona la mayor parte de los ingresos que genera y los reinvierte en empresas destinadas a mejorar la calidad de vida de los locales.

Más Leídas

Ver Más