Un auténtico sauna sueco: solar egg - Revista Travesías
junio 23, 2017
Un auténtico sauna sueco
Redacción Travesías

Solar egg, un proyecto que busca unir a una sociedad a través del sauna.

Entre campos inmensos llenos de nieve resalta este huevo dorado que por dentro es un sauna. En Kiruna, al norte de Suecia, es difícil que la gente se dedique a algo más que no sea trabajar en la mina de hierro. Por décadas ha sido el sustento económico de la zona pero al mismo tiempo la tierra ha sido tan explotada que se están creando fisuras en el suelo, lo que ha obligado a la población a trasladar pueblos enteros a diferentes locaciones, desatando así grandes polémicas dentro de los mismos habitantes.

El despacho sueco Bigert & Bergström ha creado este pequeño sauna pensado como un espacio en el que la gente se pueda reunir para discutir sobre su futuro. En el centro se encuentra un horno de metal en forma de corazón que es el encargado de elevar la temperatura hasta los 85 grados centígrados (contrastando con las temperaturas bajo cero que hay fuera). El corazón es una analogía de que el diálogo es el centro de la sociedad y la idea del huevo hace referencia a un nuevo comienzo, el nacimiento de la nueva Kiruna.

A lo largo del año, el huevo estará de gira en 8 lugares distintos en el norte del país. Si quieres apartar un tiempo en este único sauna da click aquí.

Más Leídas

Ver Más