febrero 7, 2020
Viajar en 2020 para… conocer nuevos hoteles
Mariana Castro

Éste es un pequeño recuento de los nuevos hoteles en 2020 que más nos emocionan.

Más allá de los restaurantes, museos, atractivos naturales o eventos específicos, hay personas que encuentran en los hoteles razón suficiente para planear un viaje. Afortunadamente, 2020 tiene un gran calendario de aperturas de todo tipo; éste es un pequeño recuento de las que más nos emocionan.

Empezando en Estados Unidos (y como si fueran necesarias más razones para visitar esta ciudad), Nueva York dará la bienvenida a dos grandes hoteles a finales del año. En el corazón de Chelsea se alzará la primera propiedad de Six Senses en Norteamérica, mientras que el icónico Crown Building se transformará en el hotel Aman, que contará con un bar de jazz subterráneo, un rooftop bar con vistas hacia Central Park, dos (sí, dos) lujosos spas y 22 residencias privadas en los últimos pisos del edificio. A poco más de mil kilómetros, en Chicago, Nobu agregará un hotel más a su portafolio en mayo.

nuevos hoteles

El primer Six Senses en Norteamérica. Fotos: cortesía Six Senses.

nuevos hoteles

Aman en Nueva York. Fotos: cortesía Aman NY.

Bajando hacia México, el muy anticipado Ritz-Carlton finalmente llegará a Reforma a mitad del año, mientras que el One&Only Mandarina comenzará operaciones en verano, lo que dará inicio a la primera fase del megaproyecto residencial y turístico Mandarina, en la Riviera Nayarit. En Sudamérica, destaca la llegada de Rosewood São Paulo —la primera apertura de la compañía en esta parte del continente—, un proyecto que tiene trabajando en conjunto al arquitecto Jean Nouvel, el diseñador Philippe Starck y varios reconocidos artistas brasileños, como Vik Muniz.

nuevos hoteles 2020

One & Only Mandarina. Foto: cortesía One & Only.

nuevos hoteles

El nuevo Rosewood de São Paulo. Fotos: izquierda: cortesía Rosewood, derecha: Ruy Teixeira

Moviéndonos a Europa, el grupo NoMad eligió Londres como sede de su primer proyecto fuera de Estados Unidos. Con 91 habitaciones ocupando el antiguo espacio de una estación de policía, The NoMad London abrirá sus puertas en verano —en Covent Garden—, con la misión de “celebrar el lazo artístico que existe entre Nueva York y la capital inglesa”.

Seguimos en Asia, específicamente en Japón, donde, en el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos, Four Seasons abrirá un hotel más en Tokio, esta vez en Otemachi. Por su parte, en Kioto, la cadena Ace aterrizará en el corazón de la ciudad con un diseño a cargo del arquitecto Kengo Kuma. Otra gran apertura se llevará a cabo en Udaipur a finales del año, cuando Raffles dé la bienvenida a su primera propiedad en India, con el concepto de bienestar que los caracteriza.

nuevos hoteles

Four Seasons en Tokio Ometachi. Fotos: cortesía Four Seasons.

nuevos hoteles

Un vistazo al ACE Kyoto. Fotos: cortesía ACE Kyoto.

Finalmente, en África, los viajeros encontrarán dos grandes opciones de viaje a partir del verano. La primera es Xigera Safari Lodge, en el delta del Okavango, un acercamiento único a la riqueza natural de Botsuana con todas las comodidades de un hotel de lujo. Lo mejor, con sólo 12 suites, Xigera —parte de The Red Carnation Hotel Collection— operará casi en su totalidad con energía solar. Los que prefieran una experiencia más relajada deben seguirle la pista a Kisawa Sanctuary, en la isla de Benguerra, Mozambique. Escondido entre la playa y el bosque, este pequeño hotel (también de 12 habitaciones) fue diseñado con un enfoque sustentable nunca antes visto, al utilizar únicamente materiales locales y una innovadora tecnología de impresión en 3D.

nuevos hoteles

Hotel Kisawa en Mozambique. Fotos: cortesía Kisawa

Sigue a Travesías en Twitter, Instagram y Facebook

***
También te recomendamos:
Sarawak: un descubrimiento
Viajar en 2020 para… alejarse del mundo
El Galápagos de México

Más Leídas

Ver Más