Cuando de multitudes viajeras se trata, hay lugares que no tienen comparación. Sitios que todos los años reciben a millones de turistas por su valor histórico o cultural. Pero, no todos pueden presumir ser la atracción más visitada en el mundo, ese título solamente podría pertenecer a un auténtico bastión de las filas, al que los viajeros peregrinan sin importar la temporada.

Sin embargo, es probable que te sorprenda saber de qué sitio se trata. Pues no, no estamos hablando de la Torre Eiffel, aunque sus 7 millones de visitantes anuales ciertamente la ponen entre las atracciones más visitadas del mundo. Pero, el primer puesto en realidad le pertenece a la Basílica de San Pedro, dentro de la Ciudad del Vaticano.

Cifras de récord

De acuerdo con los datos oficiales del Vaticano, la iglesia recibe aproximadamente 30 mil visitantes todos los días, es decir, poco más de 10 millones de personas anualmente, lo que la convierte en la atracción más visitada en el mundo.

Los turistas que visitan Roma no sólo se reúnen aquí para entrar en el templo católico más grande del mundo, sino también para ver su imponente arquitectura, coronada por el domo de Miguel Ángel, y otras curiosidades históricas, como la tumba de San Pedro.

Es importante mencionar que la cifra oficial no contempla a los turistas que sólo pasan por la Plaza de San Pedro, quienes quizá podrían duplicar los de por sí impresionantes números.

Otro contendiente

Con los movimientos del turismo y el mundo de los viajes durante la pandemia, el puesto por la atracción más visitada en el mundo también ha tomado giros vertiginosos. De hecho, hasta antes del 2019, este lugar lo ocupaba la Ciudad Prohibida de Beijing, que oficialmente registraba más de 19 millones de visitantes al año.

Incluso a pesar de la pandemia, el complejo palaciego chino mantuvo un flujo por arriba de los 10 millones de visitantes. Durante todo 2023, cuando las entradas comenzaron a estabilizarse, se limitó el ingreso a 30 mil visitantes diarios, agotando los boletos disponibles con meses de anticipación. Pero, antes de las restricciones, la Ciudad Prohibida reportaba más de 80 mil visitantes diarios.

Se espera que pronto pueda volver a normalizarse el ingreso a este sitio, que, de ser así, volvería a convertirse en la atracción más visitada en todo el mundo.

next