abril 14, 2020
Instrucciones para visitar Vancouver sin salir de casa
Mariana Castro

Desde sesiones de meditación hasta live cams con pingüinos, estas son algunas opciones para explorar la ciudad (de manera remota).

Si hay un destino en el mundo que grita calidad de vida en cada rincón, ese es Vancouver. Esta ciudad canadiense siempre tiene algo nuevo que ofrecer; desde picnics en la playa hasta paseos en bicicleta por el parque, pasando por los restaurantes premiados y las tiendas propositivas, aquí la oferta se siente interminable. Es una urbe multicultural y vibrante; uno de esos sitios a los que siempre queremos volver.

Si bien ahora es momento de tomar una pausa, buscar inspiración y planear nuestros futuros viajes, la posibilidad de mantenernos conectados y explorar el mundo (aunque sea de manera remota) está más viva que nunca. En honor a esto, y porque nunca hay que olvidarnos de Vancouver,  aquí les dejamos  algunas opciones para visitar la ciudad  sin salir de casa.

 El acuario desde el sillón

Es verdad que la contingencia nos da ese tiempo extra para ordenar la casa, aprender un nuevo idioma o hacer ejercicio; sin embargo, hay veces en las que solo queremos pasar el rato y ponernos de buenas. El famoso Acuario de Vancouver propone el plan perfecto: espiar a los pingüinos, medusas y nutrias residentes a través de live cams. Sólo se tiene que preparar una botana y dar clic aquí.

Foto: Ocean Wise.

Diálogos e inspiración artística 

A principios de abril, Vancouver Art Gallery lanzó Art Connects, un programa virtual para mantener a los entusiastas del arte conectados desde sus hogares. Todos los martes y viernes hay eventos especiales (vía Zoom) con invitados locales e internacionales que le dan a los espectadores herramientas de discusión, descubrimiento e inspiración.

Art Connects tiene eventos programados hasta finales de junio.

Foto: Trevor Mills y Rachel Topham, Vancouver Art Gallery.

Películas infalibles para los que necesitan adrenalina

Vancouver es una gran ciudad para los amantes de la aventura y las actividades al aire libre, y aunque por ahora no podemos disfrutar su gran oferta —bicicleta, esquí, paddelboard, caminata, escalada—, esta selección de documentales es una pequeña (pero valiosa) dosis de adrenalina en tiempos de confinamiento. Todos se pueden disfrutar en línea desde casa, sin importar el país.

Meditación al estilo Vancouver

En estas últimas semanas, nuestro estilo de vida ha cambiado de manera radical y las noticias preocupantes están a la orden del día, así que es muy importante no descuidar el bienestar y la salud mental. Esta meditación de cinco minutos es perfecta para arrancar (o terminar) el día, cerrar los ojos, relajarse e imaginarse en medio del bosque vancouverita.

Foto: Diego Berruecos.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Diego Berruecos.

***

También te recomendamos:
Vancouver: el rincón más verde de la tierra
Vancouver: un viaje necesario
Avistan dos orcas en Vancouver (muy cerca del paso peatonal)

Más Leídas

Ver Más