Art Basel inaugura la nueva normalidad de las ferias de arte

Con obras de unos 4,000 artistas y la presencia de curadores, editoriales y coleccionistas regresa por primera vez desde 2019.

14 Mar 2022

Cortesía Art Basel

La edición suiza de la feria de arte contemporáneo referente a nivel global regresa en 2021 a su formato presencial cargada de nuevos significados: abre la posibilidad de que estos grandes eventos vuelvan en formato anterior; nos muestra algunos de los hijos de la pandemia, como los recorridos y eventos especiales en línea, y también el tipo de medidas sanitarias que se tomarán en adelante, al menos por un buen tiempo.

En esta edición se reunirán en Basilea más de 270 galerías de todo el mundo, que representan a unos cuatro mil artistas contemporáneos. México ofrecerá lo mejor de sus galerías más emblemáticas: desde OMR, kurimanzutto, Lisson Gallery y Galerie Barbara Weiss a Lévy Gorvy, entre muchas otras.

Este primer reencuentro cara a cara desde 2019 entre galeristas, coleccionistas y amantes del arte marca también un hito importante en cuanto a tendencias y nuevos valores emergentes que han nacido de la pandemia de COVID-19. También servirá de termómetro para conocer el estado del mercado de arte contemporáneo, aunque sin dudas lo más relevante es la posibilidad de regresar a apreciar las piezas en persona tras casi dos años del cierre de los circuitos de ferias de arte en el mundo.

Para ingresar al evento en forma presencial se deberá contar con un certificado de vacunación completa contra el COVID-19 emitido por la Agencia Europea de Medicamentos, Estados Unidos o que esté entre los admitidos por estos países (Moderna, Johnson & Johnson, Pfizer-BioNTech o AstraZeneca).

Si bien el evento comenzó oficialmente el 20 de septiembre, las visitas en los primeros días están reservadas a coleccionistas previa cita. A partir del viernes y hasta el domingo  de 11 a 19 horas el público general podrá recorrerla. Los boletos están a la venta exclusivamente en su página web y van desde los 70 dólares por un día a 102 dólares válido por los tres días e incluye el acceso a Design Miami.

También podrás recorrer las galerías y adquirir piezas en forma virtual, así como asistir a openings y conversatorios con artistas desde su fanpage de Facebook.

next