¿Qué ver, dónde comer y beber en Wynwood, Miami?
Fuera de cualquier cliché, la ciudad más poblada de Florida es un universo en el que cada barrio posee un carácter único que vale la pena conocer.
En sólo 30 años, Miami pasó de ser un refugio para migrantes cubanos y haitianos a convertirse en una de las grandes urbes del mundo. Enormes rascacielos, modernos restaurantes y nuevos museos y galerías configuran el escenario de una de las ciudades más cosmopolitas, la cual, año con año, incrementa su oferta en cuanto a negocios, diseño, arte, gastronomía y entretenimiento.
Antes de viajar
Desde 2002, este destino es sede de la feria de arte internacional más importante de la región: Art Basel Miami Beach. Los diversos distritos de la ciudad se han volcado en una oferta artística que va desde obras contemporáneas, hasta arte callejero.
Procura organizar todo tu día en un mismo barrio. El tráfico se ha vuelto una locura en Miami. Así que si no quieres pasar la mayor parte de tu viaje en el coche, evita las horas pico y decide dónde harás la mayoría de tus actividades, para no tener que recorrer largas distancias entre un lugar y otro.
Lo imperdible
Lo rico de Miami es la diversidad. Pasa la mañana en la playa, la tarde de compras y las noches en un buen restaurante o un bar. También piérdete entre sus rascacielos y museos o alguna tienda de diseño.
La comida y la fiesta latina acá nunca faltan. Podrás encontrar desde el mejor cubano con un cortadito, hasta un stand de tacos y vinos naturales o un bar al aire libre donde tocan reggaeton toda la noche. Explora cada barrio con tiempo, porque cada uno de ellos tiene vida propia.
¿Cómo moverse?
Para ir del aeropuerto hacia la ciudad, hay que tomar un taxi. Los tiempos de trayecto van de los 20 minutos hasta la hora y fracción. Todo depende de la hora pico y de qué tan congestionadas estén las autopistas.
Por las distancias entre cada punto, es indispensable moverse en coche. Hay un par de distancias que puedes recorrer caminando, pero lo ideal es rentar un automóvil o utilizar Uber o Lyft. Si decides rentar el coche, toma en cuenta que los Valet Parkings y los estacionamientos están entre los 15 y 30 USD.
Fuera de cualquier cliché, la ciudad más poblada de Florida es un universo en el que cada barrio posee un carácter único que vale la pena conocer.
Las paredes de Wynwood encabezan las listas de “¿Qué hacer en Miami?” y son las consentidas de la selección “Los lugares Instagram-worthy” de la ciudad, pero son mucho más que esto.
Ubicado en el corazón del Brickell City Centre, East Miami promete una estancia llena de emoción urbana e inspiración asiática.
Tal vez, el término destination spa no sea algo particularmente popular, pero sin duda The Standard Miami Beach califica como uno.
El desembarco de varios restaurantes neoyorkinos y la explosión de nuevos conceptos hacen que esta ciudad se esté convirtiendo en la nueva potencia gastronómica norteamericana.
Éste es un paseo visual por el nostálgico distrito MiMo (Miami Modern), nombrado así en honor al estilo desarrollado en la época optimista de los cuarenta y cincuenta.
Gracias a la promoción Brighter Future, hospedarse en este hotel nunca había sido tan fácil y seguro.
Un recorrido por el pasado y presente de la ciudad.