Barbican Center: lo que se esconde en pleno centro de Londres
El Barbican es controvertido por ser feo, por ‘no ser inglés’ o por ser raro, pero nadie puede negar que es un ícono de Londres.
Londres es una ciudad vibrante que se caracteriza por su inigualable oferta multicultural, los double-deckers, un clima lluvioso y por la gran oferta turística que tiene: cuantiosos parques, museos y rincones llenos de historia.
Lo que debes saber antes de viajar
Por ser una de las ciudades más importantes y visitadas de Europa, durante las temporadas altas (verano y navidad) la afluencia de turistas es tan alta que los precios (en particular los boletos aéreos y hoteles) son más caros de lo habitual (y eso mucho decir). En cambio, finales de otoño y hasta el inicio de la primavera es más accesible y el clima no es suficientemente duro como para no disfrutar de la ciudad.
Los costos son elevados: un menú de comida rápida puede alcanzar las seis libras esterlinas, mientras que una cerveza cuesta cuatro libras y un viaje en metro casi cinco.
Antes de viajar haz un presupuesto tomando en cuenta los sitios a los que quieres ir, el número de días y los viajes que planeas hacer. Por suerte, la mayoría de los museos son de acceso gratuito.
Fundamental: prepara un itinerario, hay tanto por ver y hacer y esto implica traslados y costos, que es mejor planificar los recorridos por tipo de interés o por barrio.
Hay infinidad de opciones de hospedaje para todo presupuesto: si vas en familia y por más de tres días, es buena idea rentar un Airbnb.
Lo imperdible
Visitar el Puente de Londres y la Torre, el Palacio de Buckingham, ver en escena una obra de Shakespeare en el famoso Globe Theatre, tal como se hacía en la época de este genial escritor. Recorrer sus museos, desde un paseo entre obras clásicas en el National Gallery y el British Museum hasta explorar las creaciones contemporáneas en el Tate Modern.
Camina por la emblemática Abbey Road, Carnaby Stret (una de las calles más bonitas de la ciudad) y Brick Lane, famosa por sus mezquitas, arte urbano en los muros y tiendas de segunda mano.
Prueba sus famosos fish & chips, pero no dejes de explorar la gastronomía de la India que ha dejado su marca en innumerables restaurantes. También vale la pena pasar por mercados callejeros en los que puedes probar comida de todo el mundo como el Camden Lock Market.
Para ir de compras y explorar la vida nocturna de la ciudad pocos barrios como Soho.
Cómo moverse
Dependiendo desde dónde vueles, podrás llegar a uno de los seis aeropuertos que tiene la ciudad (Heathrow, Gatwich, Luton y Stansted, London City y Southend) y esto incide en cómo transportarte al centro. Por supuesto, puedes tomar un taxi, aunque el precio por kilómetro y medio oscila entre 6 y 9 libras. Conviene comprar un pase de transporte público por el mes.
El Barbican es controvertido por ser feo, por ‘no ser inglés’ o por ser raro, pero nadie puede negar que es un ícono de Londres.
En estos lugares comerás delicioso a un precio razonable.
Deptford es sinónimo de restaurantes, tiendas, cafés y bares.
El este de Londres pasó de ser una zona popular a llenarse de algunas de las mejores opciones gastronómicas de la capital británica.
“Surrealism Beyond Borders” busca reescribir la historia de ese movimiento artístico en distintos rincones del mundo, incluido México.
Lugares por todas partes de la ciudad para conocer otra cara de la capital inglesa.
Te presentamos una lista con diversas cocinas, en distintas latitudes de la ciudad.
Por medio de caminatas y charlas, el festival abre las puertas a espacios poco conocidos de la ciudad y muestra una cara distinta de edificios populares.