Careyes

Lo imperdible

Careyes: el destino que honra la buena vida (y al sol)

Este destino rezuma comunidad, conexión y una forma simple de experimentar la belleza.

Este es un destino incomparable que reúne una arquitectura peculiar, una gran oferta de wellness, polo, playas semidesiertas, un medio ambiente protegido en comunidad y una gastronomía exquisita.

Lo que debes saber antes de viajar 

Una de las ventajas de Careyes (y de hecho, motivos por el cual se eligió este destino para desarrollarlo) es su clima: puedes gozarlo prácticamente todo el año. La temporada de lluvias es bastante corta, aunque sin embargo conviene evitarla puesto que es también cuando pueden producirse huracanes.

Careyes se divide por barrios privados y en cada uno predomina un estilo. El Club Careyes es el espacio en el que la comunidad suele reunirse, así como en Playa Rosa (a pocos pasos) y el Polo Club, otro de sus sitios emblemáticos.

Lo imperdible 

La Copa del Sol, una arquitectura a cielo abierto ubicada al borde de un acantilado, junto al faro, en la playa de Teopa. La playa Careyitos, un pequeño rincón en estado salvaje y donde suelen dejar sus botes los pescadores locales. Playa Rosa, para probar la cocina su único restaurante y de donde salen los botes que te recorrer la costa. Casa de Nada y Punto.Como, dos restaurantes deliciosos. Temple, tienda de diseño mexicano ubicada dentro del Club Careyes.

Cómo moverse

Este punto es bien importante, ya que Careyes no tiene aeropuerto y si bien algunos visitantes llegan desde Manzanillo o Vallarta en velero, la mayoría lo hace por tierra y eso implica un desplazamiento más o menos complicado. Entre Puerto Vallarta y Careyes hay 170 km de distancia, pero el camino es tan sinuoso y con sólo dos carriles (ida y vuelta) este tramo puede tomarte entre 2 horas y media y tres, aunque esto se compensa con las variaciones del paisaje. De Manzanillo a Careyes es más rápido (unos 100 km y hora y media de viaje), pero el costo del vuelo es mucho mayor y hay menos frecuencia de viajes.

Al planear tu viaje considera rentar un coche: lo necesitarás para desplazarte por las distintas áreas de Careyes, como ir a sus playas, visitar las casas, el campo de polo y los pueblitos de los alrededores.