Príncipe Real: un barrio por descubrir en Lisboa
Lisboa ya lleva varios años siendo uno de los destinos más populares en Europa, pero ¿hay algo nuevo entre sus calles? La respuesta está en Príncipe Real.
La capital portuguesa va más allá del fado, la arquitectura y la gastronomía, de por sí fascinantes, para mostrarnos la herencia de un puerto cuya fundación llegó a serle atribuido al mismísimo Ulises, de La Odisea.
Lo que debes saber antes de viajar
Como casi todos los destinos europeos, quizá la mejor época para viajar es finales de primavera e inicios de otoño, cuando el clima es cálido y templado y no hay tantos turistas. Si bien el idioma oficial es el portugués, la mayoría de los lisboetas hablan español y también, cada vez más, inglés. En cuanto a cómo ir, la forma más práctica es en avión. Por su aeropuerto circulan más de 30 millones de personas al año.
Lo imperdible
Además de ver sitios históricos como la Torre de Belém, el Castillo de San Jorge, el Monasterio de los Jerónimos de Belém, los Monumentos a los Descubrimiento y el Elevador de Santa Justa, Lisboa es la ciudad perfecta para un tour gastronómico y unos días frente al mar.
Cómo moverse
La ciudad conserva uno de los medios de transporte más antiguos, el tranvía, y es uno de los preferidos de los lisboetas para moverse por la ciudad. El sistema de metro es muy bueno, pero los autobuses te permiten acceder a lugares más remotos dentro de la ciudad. Obviamente, el taxi, rentar un coche o incluso utilizar un servicio como Uber siempre es posible, aunque pierdes la posibilidad de experimentar la ciudad como un local. Para usar el transporte público conviene adquirir la tarjeta 7 Colinas (Viva Viagem) que es recargable y con la que obtienes descuentos en todos los medios (metro, autobús y tranvía).
En cuanto a llegar desde el aeropuerto al centro, si no vas cargado con mucho equipaje lo ideal es tomar la línea roja del metro en la Terminal 1, tienen una frecuencia de salida de cada 10 minutos y cuestan menos de 2 euros. Dado que el aeropuerto se encuentra sólo a 7 km del centro, no es mala opción. También puedes tomar una de las cuatro líneas de autobús que pasan por ahí (722, 744, 708 y 783) y que te dejan en distintos puntos de la ciudad. Aunque existe la opción de shuttle (aproximadamente, 22 euros), puede terminar saliéndote más caro que un taxi (10-15 euros) o Uber.
Lisboa ya lleva varios años siendo uno de los destinos más populares en Europa, pero ¿hay algo nuevo entre sus calles? La respuesta está en Príncipe Real.
En algún momento se le atribuyó su fundación al mítico Ulises. Hoy, los antiguos edificios nos revelan su historia.
Estos son algunos de los rincones gastronómicos más tradicionales de Lisboa, una guía para la sana glotonería con tinte local.