Madrid

Lo imperdible

Un templo egipcio en medio de Madrid

Esta estructura tiene más de dos mil años y, aunque fue construida en el antiguo Egipto, ahora descansa en el centro de Madrid.

Una hotelería imparable, nuevos lugares de moda, talentosos chefs o exhibiciones internacionales son la prueba de que durante los últimos años Madrid ha experimentado una efusión de creatividad y emprendimiento.

Lo que debes saber antes de viajar

La época que elijas para visitar la ciudad es crucial: el verano puede llegar a ser sofocante y el invierno, bastante crudo. Los mejores meses son entre mayo y octubre. Si bien el área conurbada de Madrid es enorme, la zona metropolitana es completamente “caminable”: no hay distancias abismales y puedes salir incluso del Aeropuerto Internacional de Barajas en metro y estar en pocos minutos en el centro.

Siendo una de las ciudades más visitadas de Europa, las opciones de hospitalidad son innumerables. Lo ideal es que si se trata de tu primera visita, te hospedes en el centro, ya que tendrás más a mano los sitios imperdibles que te recomendamos.

Lo imperdible

Recorrer el Centro de Madrid: la Puerta del Sol, la icónica Gran Vía, la fuente de las Cibeles y CentroCentro, un espacio de arte contemporáneo inaugurado en 2011 en el Palacio de Cibeles. Perderse en barrios llenos de historia y hoy plagados de cafecitos, tiendas de diseño y galerías como Malasaña y Lavapiés, pasear entre los jardines del antiguo Parque del Retiro y visitar el Museo del Prado y el Reina Sofía, para empezar.

Además, ir de shopping a la Gran Vía o en la Milla de Oro (Barrio Salamanca), visitar sus museos, vivir la noche que nunca acaba a través de sus bares, teatros y espacios culturales.

Cómo moverse

El metro es eficiente, limpio y llega a todos lados. También son una buena opción los trenes de cercanías para recorrer los alrededores de la ciudad. Y para cuando salgas de cañas, los taxis y servicios como Uber son una buena opción.