Copenhague y su escena gastronómica de avanzada
A la velocidad de un Concorde, la capital danesa se convirtió en el deseo ineludible para los amantes de la comida.
Si hay una ciudad en el mundo que siempre mira hacia delante, esa es Copenhague. Entre sus parques, canales y terrazas, la capital de Dinamarca es un sinónimo de calidad de vida.
Lo que debes saber antes de viajar
Aunque el invierno es intenso, la ciudad entera está perfectamente preparada para recibir hasta el más friolento. Cada temporada tiene lo suyo, mientras no hay nada como una navidad en la ciudad para disfrutar de los mercados navideños con un exquisito gløgg (vino caliente), en verano los días largos (aunque frescos) son perfectos para practicar ciclismo, senderismo y otros deportes de naturaleza.
Lo imperdible
Recorre el centro de Copenhague, allí es donde se concentran las principales atracciones; el Tívoli (el parque de diversiones más antiguo del mundo), el Canal de Nyhavn, Rådhuspladsen, el barrio latino y la catedral Vor Frue Kirke, así como la peatonal Strøget, donde encontrarás tiendas de todo tipo. No dejes de visitar las ruinas del antiguo castillo de Absalón, así como los imponentes castillos de Amalienborg y Rosenborg Slot (actual residencia de la reina), que poseen museos donde conocer la historia danesa.
El barrio de Christianshavn es la zona gastronómica por excelencia, allí se ubica nada menos que Noma, uno de los restaurantes más premiados del mundo.
Cómo moverse
Para ir del Aeropuerto de Copenhague-Kastrup al centro (una distancia de unos 8 km), puedes hacerlo en tren, autobús o taxi (las estaciones están en la terminal 3). Hay dos líneas de Metro que te acercan al centro, dependiendo de la zona en la que vas a hospedarte: la M1 y la M2. Los boletos son por zonas y por duración. Si compras un boleto para las 3 zonas de la ciudad (lo más recomendable), una vez que lo uses en un viaje tendrás 90 minutos para volver a utilizarlo. El costo es de 4,90 euros.
Como una de las ciudades más sustentables del mundo, Copenhague cuenta con una gran infraestructura diseñada exclusivamente para peatones y ciclistas. De hecho, la capital danesa tiene más bicicletas que coches. Puedes rentar una bici con distintas empresas locales y con diferentes esquemas temporales.
A la velocidad de un Concorde, la capital danesa se convirtió en el deseo ineludible para los amantes de la comida.
Un recinto para explorar la felicidad desde la filosofía y la psicología hasta la política y la inteligencia artificial.
El mejor restaurante del mundo está de regreso con una nueva propuesta: hamburguesas y vino en el jardín.
Bicicletas y parques flotantes: así es el plan de la capital danesa para alcanzar las cero emisiones de CO2 en el año 2025.
En la capital danesa una visión de futuro impregna lo social, lo cultural y, sobre todo, lo gastronómico.
Interesantes opciones para hospedarse en la capital de Dinamarca.
La capital de Dinamarca es garantía de una experiencia gastronómica de primer nivel.
Copenhague tiene mucho que dar a los sibaritas: desde deliciosos hot dogs callejeros hasta el típico smorrebrod con un giro gastronómico