Dubai

Ciclopista de Al Qudra en Dubái
Lo imperdible

Así es la ciclopista de 86 kilómetros en Dubái

Lejos de sus rascacielos, Dubái ha construido una de las ciclopistas más grandes del mundo en medio del desierto.

Esta ciudad parece salida de un cuento de las Mil y una noches versión futurista. Aquí no encontrarás monumentos milenarios sino una imponente ciudad que sobresale sobre el desierto y la costa del Golfo Pérsico, un oasis arquitectónico creado para ser el epicentro de los negocios y el turismo high-end.

Lo que debes saber antes de viajar

La mejor época para visitar Dubai en cuanto al clima es de noviembre a marzo, aunque al ser temporada alta los precios pueden ser particularmente elevados. Con temperaturas de 40 grados, el verano es impensable, a menos que seas fan del calor, pero del calor extremo.

El idioma oficial es el árabe, pero prácticamente todo el mundo habla inglés, además de que es un destino de muchos expatriados.

En cuanto al código de vestimenta, no existe ninguna regla más que llevar ropa fresca y cómoda. En el caso de visitar una mezquita, las mujeres deben llevar ropa holgada, y que cubra las piernas, así como los brazos. También es necesario cubrirse el pelo con un pañuelo.

Lo imperdible

El barrio histórico de Al Fahidi, que data del siglo XIX, es una de las zonas más interesantes para conocer la historia de Dubai y probar su gastronomía tradicional. Allí encontrarás mercados, tiendas, restaurantes y cafés y museos como el Centro Sheikh Mohammed para el Entendimiento Cultural y la Casa de la Caligrafía.

Dentro del Dubai moderno, no puedes perderte el Museo del Futuro, Tomorrowland en el Terra Solis, Dubai Hills Mall, las Islas Deira, Ain Dubai, The View at The Palm y Sky Views Dubai, entre otros.

Cómo moverse

El Aeropuerto Internacional de Dubai se encuentra a 4 km del centro, llegar allí es muy rápido. Dependiendo de la terminal a la que llegues hay más o menos opciones de transporte público. La 1 y la 3 están conectadas con el centro por medio del metro y autobuses, dos sistemas impecables con los que tranquilamente puedes trasladarte en forma rápida (el boleto cuesta poco más de 2 dólares). Si piensas usar este transporte para moverte por la ciudad, vale la pena que compres la NOL Card.

También puedes rentar un coche o moverte en taxi. Las tarifas de estos últimos son accesibles.