Lima

bienvenidos a Lima
Lo imperdible

Bienvenidos a Lima

Además de ser una de las grandes capitales gastronómicas del mundo, Lima encierra encantos culturales, de arquitectura y paisajes que la hacen un destino ineludible en América Latina.

Fundada en 1535 con el nombre de Ciudad de los Reyes, hoy una ciudad costera en la que se puede gozar desde una de las mejores y más originales gastronomías de América Latina, hasta recorridos históricos, clases de surf y la cultura heredada por el antiguo imperio inca.

Lo que debes saber antes de viajar

Entre octubre y abril el clima es ideal para visitar la ciudad. Para hospedarte, las zonas más recomendadas -por su oferta gastronómica, tiendas, vida nocturna y seguridad- son San Isidro, Miraflores y Barranco. En el primero, se encuentra el Hyatt Centric, en el segundo el Hilton Lima Miraflores y en el tercero (barrio bohemio y cultural), Casa República Barranco, tres opciones excelentes.

Lo imperdible

Esta ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad, para entender por qué, recorre la Catedral renacentista, construida entre los años 1535-1649, el Palacio de Torre Tagle (actual Ministerio de Relaciones Exteriores) de estilo barroco andaluz y que data del siglo XVIII, los restos de la antigua fortificación de la muralla virreinal de Lima (como el Baluarte de Santa Lucía), y el extraordinario sitio arqueológico de Huaca Pucllana, uno de los 431 sitios arqueológicos que hay en la ciudad.

Pequeño detalle pero no menor: Lima posee la mayor comunidad asiática de Latinoamérica, conformada por unos 200,000 descendientes de chinos, lo que ha creado una deliciosa cocina fusión conocida como “chifa”. El barrio chino es un mundo por sí mismo que vale la pena conocer.

La capital peruana es reconocida por su oferta culinaria, así que lo primero que todos los limeños recomiendan es un tour gastronómico para probar la cocina tradicional, las versiones contemporáneas (como Astrid & Gaston) y -sobre todo- Central, que acaba de ser elegido como mejor restaurante latinoamericano por la prestigiosa lista Latin America’s 50 Best Restaurants.

Cómo moverse

Si bien se trata de una ciudad cosmopolita, el transporte público no resulta muy práctico, por lo que la recomendación es moverse en taxi o Uber.