Los Ángeles

El Vintage Synthesizer Museum reúne más de 100 instrumentos.
Lo imperdible

Vintage Synthesizer Museum: un paraíso para melómanos en Los Ángeles

El Vintage Synthesizer Museum tiene una colección de más de cien instrumentos que los visitantes pueden usar en cualquier recorrido.

Desde el itinerario más general hasta el plan más específico, hay muy pocos destinos que pueden atraer a tantos perfiles de viajeros como lo hace Los Ángeles. Una gastronomía diversa, una escena cultural inigualable y una vibra retro en barrios donde el shopping es una mezcla de descubrimiento y placer, hacen de esta una ciudad única para visitar una y otra vez.

Lo que debes saber antes de viajar

Organiza tus recorridos por zonas, ya que no sólo por su tamaño sino, sobre todo por la movilidad, los traslados podrían terminar complicando tus itinerarios. Dicho esto, no puedes irte de Los Ángeles sin haber visitado algunos espacios icónicos.

Si es una estadía larga y en familia, te recomendamos ver las opciones de hospedaje temporal como las de Airbnb,pero elijas esto o un hotel, zonas como Venice Beach, Beberly Hills y West Hollywood son las ideales para tener los atractivos más a mano.

La mejor época para ir es entre marzo y mayo y entre septiembre y octubre, el clima y la calidad del aire son mejores, y la ciudad no se encuentra tan saturada de gente.

Lo imperdible

Getty Center, en Brentwood, es una parada obligada para los amantes del arte europeo clásico y la fotografía. Para los que buscan arte, Los Angeles County Museum of Art, mejor conocido como LACMA, es un must.  The Broad, situado junto al Walt Disney Concert Hall, es otro imperdible, así como el recién inaugurado Academy Museum of Motion Pictures.

El paseo de la fama en Hollywood Boulevard, sin importar lo alternativo que te consideres, lo mismo que ver un juego de la NBA en el Staples Center. Y por supuesto, ir de compras a Beverly Hills (y más precisamente, Rodeo Drive) y a las tiendas retro de Venice Beach.

Si vas con niños, Disneylandia, los Universal Studios y Warner Bros. Studios deben ser parte de la experiencia.

Cómo moverse

Rentar un coche sigue siendo una de las opciones más seguras: como ventajas están su bajo costo (si lo haces con anticipación, unos 8 USD al día), puedes hacerlo desde tu hotel y desde el aeropuerto, es lo más rápido (excepto si te metes en el tráfico entre las 7 y 9 AM o las 3 y 7 PM) y hay todo un sistema de autopistas gratuitas que conectan con la ciudad.

El sistema de Metro es bastante bueno, sobre todo si lo combinas con autobuses, metrobuses y el tren suburbano, lo cual puedes hacer con la TAP Card. Para evitar demoras, confusiones y dolores de cabeza (tan sólo en el metrobús tienen tres tipos de servicio y más de 200 líneas), utiliza este planificador de recorridos.

Como alternativas, están Uber, así como la renta de bicicletas y scooters (puedes bajar esta app y elegir el plan que mejor te acople, hay por recorrido de media hora a 1.75 dólares, un día, semana, mes y hasta un pase anual de 150 dólares).