Lo que debes saber antes de viajar
Los bogotanos sugieren visitar esta ciudad en la temporada seca, en particular en los meses de diciembre y febrero, y entre junio y septiembre. En cuanto a las zonas, dependerá del motivo de tu viaje, aunque en la Zona T (distrito de vida nocturna y de moda) tiene una gran oferta de excelentes opciones de hospedaje, como Casa Medina Four Seasons, el Sofitel Bogotá Victoria Regia y el AC Hotel by Marriot.
Lo imperdible
Es cierto que en Bogotá la cultura se percibe en todas partes, pero nada como visitar algunos de sus museos más emblemáticos, como el Museo Botero, el Museo de Arte del Banco de la República, el Museo de Arte Moderno, y el Museo del Oro, para conocer su impresionante colección de más de 34 mil piezas de orfebrería prehispánica (la mayor en su tipo en el mundo).
El Centro Histórico es un paseo imperdible, comenzando por la Plaza de Bolívar, a cuyos alrededores se levantan edificios como el Capitolio, la Catedral Primada, la Alcaldía de Bogotá y el Palacio de Justicia.
La gastronomía colombiana es todo un goce que puedes descubrir en Andrés Carne de Res, en Harry Sasson o en el Restaurante Leo, a cargo de la chef Leonor Espinosa, quien gracias a su reinterpretación de los sabores nacionales se ha consolidado como una de las top chefs dentro del ranking de 50 World Best Restaurants de Latinoamérica.
Cómo moverse
Bogotá ha invertido años (y presupuesto) en crear un sistema de transporte público lo más eficiente posible y el resultado de ello es el Transmilenio (aquí puedes conocerlo mejor y planificar tus rutas). Su cobertura de la ciudad es excelente y al ser un sistema tipo BRT (Bus Rapid Transit) resulta bastante práctico para trasladarse a lo largo de la ciudad evitando las trampas del tráfico.
Si te interesa descubrir la ciudad en bicicleta estás en el lugar ideal: Bogotá cuenta con 117 kilómetros de ciclovías temporales.
Por supuesto, siempre puedes optar por un taxi o llamar un Uber. Las tarifas son accesibles y el servicio es bueno.