Santiago de Chile

Restaurantes Santiago
Lo imperdible

Santiago: a la conquista de su cocina

Hace cinco años, la cocina chilena permanecía tímida. Ahora se encanta a sí misma, se consiente y reparte graciosa en diferentes version

La capital chilena combina los imponentes paisajes de la Cordillera de los Andes con una arquitectura moderna, parques verdes en los que perderse caminando, boutiques de diseño y una ajetreada vida cultural y nocturna capaz de deslumbrar hasta al más escéptico.

Vitrinear por la topísima avenida Alonso de Córdova (entre Av. Vespucio y Av. Bicentenario).

Recorrer las calles del Barrio Italia, epicentro del circuito de diseño, moda y decoración de Santiago.

Subir al teleférico y recorrer dos kilómetros para tener una vista panorámica De Santiago, con las Cordilleras como privilegiado telón de fondo.

En el Centro Histórico se puede conocer la historia colonial de esta ciudad: desde la Plaza de Armas, hasta la Catedral y la Municipalidad de Santiago.  

Conocer los rascacielos más altos de Sudamérica (y la vista dude 360° del mirador más alto de Latinoamérica en el Sky Costanera) del elegante barrio de Las Condes. Visitar las boutiques exclusivas de Nueva Costanera y Alonso de Córdoba.

Cómo moverse

Santiago tiene un sistema de transporte colectivo completo y funcional, seguro y bastante eficiente. Es más, para ir del aeropuerto al centro (a unos 17 km) podrías tomar el Tarbus o el Centropuerto, dos de las líneas que hacen ese recorrido en unos 30-40 minutos, aproximadamente y a unos 3 USD. Un taxi podría costarte unos 15 USD.

Los autobuses forman parte del sistema conocido como transantiago, al que puedes acceder con la compra de una tarjeta recargable (prepago Bip) con la que puedes acceder igualmente al metro. Otras opciones son los taxis y colectivos (estos últimos, similares en aspecto a los taxis, pero con un número más amplio de pasajeros y una ruta preestablecida).  También está Uber y para quienes buscan un recorrido básico para conocer las principales atracciones de la ciudad, está el Circuito Cultural Transantiago, una suerte de “turibús” que recorre 15 sitios de interés histórico y cultural de la capital chilena. Este servicio funciona los domingos y se puede acceder a él con la tarjeta Bip.