México
América
La capital chilena combina los imponentes paisajes de la Cordillera de los Andes con una arquitectura moderna, parques verdes en los que perderse caminando, boutiques de diseño y una ajetreada vida cultural y nocturna capaz de deslumbrar hasta al más escéptico.
Lo que debes saber antes de viajar
Lo imperdible
El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), un edificio titánico que ofrece al público danza, teatro, circo y literatura, y con una sala de concierto impresionante donde se presenta la Orquesta Sinfónica de Chile.
El Cerro de San Cristóbal, el parque más importante y grande de la ciudad, con la imagen de la Virgen María en la cima (un símbolo reconocible desde distintos puntos urbanos a 880 metros de altura), ofrece una vista única de la ciudad desde su cumbre. En sus faldas se encuentra el Zoológico Metropolitano.
El Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en una construcción blanca de estilo neoclásica, rodeada por un parque forestal y esculturas.
El Museo Nacional de Bellas Artes, indispensable para conocer a los referentes artísticos de este país sudamericano, como de Pedro Lira, Camilo Mori y Juan Francisco González, entre otros grandes maestros.
Un recorrido por la capital chilena ofrece cultura, gastronomía y naturaleza.
Playas, viñedos, reservas naturales y centros de esquí; a muy pocos kilómetros de la ciudad.
Al estar a una hora en auto del mar y a dos de la Cordillera de los Andes, la capital chilena ofrece un abanico de destinos posibles.