Toronto

Lo imperdible

Las estrellas (Michelin) brillan en Toronto

La Guía Michelin finalmente aterrizó en Toronto y uno de los reconocimientos fue para un restaurante mexicano, Quetzal.

La capital de Ontario es conocida como una metrópoli colmada de rascacielos, y es que sus edificios son dignos representantes de la diversidad arquitectónica de altura. Pero no sólo eso, es también un destino de esquí y, menos obvio, de shopping.

Lo que debes saber antes de viajar

No hay rincón de Canadá donde el clima no sea inclemente en invierno, pero por supuesto, la mejor época para visitar sus ciudades depende del tipo de viaje que quieras realizar, ya que si piensas esquiar no hay modo de hacerlo más que yendo en invierno. La temporada más amigable en cuanto al clima es el verano.

Lo imperdible

El Museo Real de Ontario, la CN Tower, Massey Hall, Commerce Court North, el Gooderham Flatiron, High Park, St. Lawrence Market, el acuario de Ripley y las islas. Para hacer shopping visita la calle Kensington, Ossington Avenue, en Queen West, Yorkville (ideal si se quiere recorrer tiendas).

Cómo moverse

Para ir desde el aeropuerto al centro lo más rápido es el Union Pearson Train (por un costo poco más de 8 dólares el viaje) que te deja en 25 minutos en la estación de trenes Union Station, donde puedes conectar con distintos puntos de la ciudad. Opciones cómodas (aunque no exentas de tráfico) son Uber, taxis (la bajada de bandera está en unos 4 dólares, mientras que el km cuesta poco más de 1 dólar) y coches de renta.

Si no vas en invierno, es buena idea aprovechar moverte en bicicleta: se trata de una de las ciudades más sustentables y amigables para los ciclistas.