Buenos Aires

Buenos Aires nunca ha dejado de ser uno de los epicentros culturales de América.
Lo imperdible

Chacarita y Villa Crespo: dos barrios por descubrir en Buenos Aires

En Buenos Aires siempre hay algo nuevo que ver y estos dos barrios se han convertido en el centro de todo lo nuevo en la ciudad.

Ciudad de palacios viejos y arterias que parecen salidas del siglo XIX, encontrarás decenas de diminutas tiendas en las que se pueden encontrar desde zapateros habilidosos hasta máquinas del tiempo, y una mezcla de arte, gastronomía y vida nocturna digna de un sibarita.

Lo que debes saber antes de viajar

Elige las estaciones intermedias para tu viaje: primavera, entre septiembre y noviembre, o en otoño, entre marzo y junio.

Conviene llevar dólares, ya que el tipo de cambio oficial difiere mucho del dólar blue (como se conoce al dólar valuado acorde al mercado de divisas real).

Para hospedarte, Palermo, Recoleta y San Telmo son opciones que aman los viajeros, desde hoteles boutique como EB Jardín Escondido by Coppola y de diseño como el Faena Hotel, hasta enormes palacios convertidos en hoteles de lujo como el Alvear Palace Hotel, en Recoleta.

Lo imperdible

Entre los clásicos que sí o sí hay que ver están en el centro el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, donde se encuentra el obelisco, las librerías de viejo y los múltiples teatros (desde grandes, como el San Martín, hasta pequeños espacios escénicos) sobre Corrientes. Si caminas por la av. 9 de Julio en dirección a la Av. de Mayo te encontrarás con la arquitectura fastuosa de comienzos del siglo XX (entre ellos, el imponente, gótico y lleno de simbolismo Palacio Barolo) y decenas de restaurantes de comida española, el clásico Café Tortoni y la Casa Rosada.

Puerto Madero, una de las zonas más exclusivas de tiendas y restaurantes con vista al Río de la Plata, al Puente de la Mujer (obra de Santiago Calatrava).  El pintoresco barrio de La Boca, donde se ubica la famosa “bombonera” (el estadio de Boca Juniors) y el eternamente bohemio de San Telmo.

Palermo es el epicentro del coolness porteño, con sus restaurantes novedosos y sus boutiques de diseño.

Ver la colección de arte del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano), asistir a una velada en el Teatro Colón y perderte entre las esculturas y los epitafios históricos del Cementerio de la Recoleta.

Cómo moverse

Buenos Aires es una ciudad “caminable”, pese a que su horizonte ha ido extendiéndose hacia el conurbado. No obstante, las zonas más emblemáticas se conectan fácilmente y se puede organizar recorridos intensivos en pocos días.

Los taxis de la calle (inconfundibles en negro y amarillo) son confiables y económicos. También puedes moverte en transporte público sin dificultad, aunque no hay uno que te lleve y traiga desde el aeropuerto internacional, por lo que la opción allí es un taxi, un taxi colectivo (como Tienda de León) o un Uber.