Un safari por Botsuana para ver leones, elefantes y paisajes únicos
La fotógrafa Ana Lorenzana nos lleva por las planicies y lagos de Botsuana, uno de los territorios más enigmáticos de África.
Aquí las reservas naturales desbordan vida silvestre y enormes concentraciones de elefantes cruzando el río; pequeñas canoas de madera se desplazan perezosas por estrechos canales repletos de nenúfares. A lo lejos, el delta del Okavango se ramifica sobre el desierto.
Lo que debes saber antes de viajar
La mejor temporada para visitar el país es de mayo a septiembre (entre otoño e invierno), cuando las temperaturas son cálidas pero más secas y templadas. Sin embargo, también en el invierno del norte de América los viajeros suelen reservar los destinos de safari para la época decembrina, por lo que la recomendación general es reservar tu viaje con una anticipación que va de meses a un año.
El inglés es el idioma oficial, por lo que no tendrás dificultades en comunicarte.
Lo imperdible
Los campos de safari, las salinas de Makgadikgadi, hacer un recorrido en barco por el Delta del Okavango, hospedarse en la Reserva Natural de Morem, pasar unos días en uno de los diversos campamentos en el desierto de Kalahari.
Cómo moverse
Del Aeropuerto Internacional Sir Seretse Khama al centro hay 15 km de distancia de Gaborone, aunque no suele ser el aeropuerto más utilizado por los viajeros, ya que suelen provenir de otros destinos africanos (no olvidemos que el principal motivo de las visitas son los safaris). Los aeropuerto más frecuentemente utilizados son el de Kasane y el de Maun.
Para moverse hacia el centro de la capital y dentro de esta lo más seguro es utilizar un taxi, shuttle o con un tour operador.
La fotógrafa Ana Lorenzana nos lleva por las planicies y lagos de Botsuana, uno de los territorios más enigmáticos de África.
En este país la naturaleza se desborda.
La nueva tendencia en los safaris es el plan old school; por ejemplo, acampar con Ralph Bousfield, uno de los mejores guías de África.
Lo que necesitas saber en el tema de vacunas, visas, transporte y hospedaje.
Todo vida, todo verde, todo risas e hipopótamos que le quitan el sueño a los viajeros.