junio 1, 2020
A. Lange & Söhne presenta el reloj Zeitwerk Repetición de Minutos
Teresa Cristo

La reconocida manufactura A. Lange & Söhne presenta su nueva creación de alta relojería: el reloj Zeitwerk Repetición de Minutos.

Walter Lange, bisnieto del fundador de A. Lange & Söhne, solía decir: “Hay algo que siempre hay que pedirle a tu reloj y a ti mismo: nunca te quedes quieto”. Con esa filosofía, la manufactura —que fue expropiada durante la Segunda Guerra Mundial y se pudo recuperar hasta el año 1989— se mantiene siempre en movimiento. Es así como A. Lange & Söhne añade a su historia relojera todos los avances tecnológicos que van desarrollando cada día, con el objetivo de alcanzar la perfección en todo lo que presentan. Las piezas más sobresalientes de la marca se crean en ediciones limitadas, e incluso hay ocasiones en las que sólo se produce una pieza, que será el tesoro de un coleccionista.

Zeitwerk Repetición de Minutos

Presentado en el año 2015, el Zeitwerk Repetición de Minutos es el único reloj que combina una indicación mecánica de las cifras saltantes con una repetición decimal de los minutos. Este complicado reloj necesita varios meses para su montaje.

Cinco años después aparece en una edición de oro blanco con esfera azul oscuro limitada a 30 ejemplares. Esta pieza interpreta de forma totalmente nueva la clásica complicación. Su sonería, es decir, el sonido que emite cada cierto periodo de tiempo, reproduce los intervalos de 10 minutos (en lugar de los cuartos) con tonos dobles, complemento de la representación “digital” de la hora.

Zeitwerk Repetición de Minutos

Para conseguir una calidad máxima del sonido, se han adaptado minuciosamente entre sí todos los parámetros relevantes, como caja, martillos, timbres y construcción del mecanismo.

Ficha técnica
Mecanismo de cuerda manual. Caja en oro blanco, de 44.2 mm de diámetro. Esfera en plata maciza, azul oscuro. Puente del tiempo en alpaca natural rodinizada. Pulsera de piel cosida a mano, color azul. Reserva de marcha 36 horas con toda la cuerda dada cuando no se ha accionado la sonería.

Más Leídas

Ver Más