junio 2, 2020
Pasha Cartier: La renovación de un ícono de los 80
Luz Arredondo

Cartier presenta la reinterpretación del icónico reloj Pasha de los años ochenta.

El modelo original del Pasha de Cartier se lanzó en 1985. Es un reloj con un diseño muy característico que juega con líneas redondas y cuadradas. Desde su lanzamiento causó mucho revuelo y se posicionó como uno de los relojes más reconocidos en la maison. La mayoría de la gente que vivió los ochenta lo tiene muy presente por su estética distintiva, que causó euforia en esa época.

Reloj Pasha Cartier

En la nueva colección, Cartier presenta una reinterpretación unisex con diferentes metales, piezas de alta joyería con muchos diamantes y modelos de alta relojería, así como versiones esqueleto. No hay tantas reglas que seguir con las nuevas versiones, sino que prefirieron la experimentación con materiales y la creación de complicaciones cada vez más sorprendentes sobre una caja icónica.

Esta nueva generación de relojes retoma los códigos originales y los transforma para crear un reloj extrovertido y con mucho carácter. En sus inicios lo usaban hombres, pero las mujeres lo adoptaron rápidamente. El nuevo Pasha tiene correas intercambiables para diferentes momentos y se pueden grabar las iniciales para personalizarlo. Este reloj es también antimagnético y puede resistir hasta 100 metros bajo el agua, así que es superpráctico. El Pasha de Cartier Watch de 41 mm con correas intercambiables de acero o piel de aligátor es un favorito de esta nueva colección.

Reloj Pasha Cartier

Cartier no se equivoca cuando lanza reinterpretaciones de modelos icónicos. Hay cierta nostalgia de quienes lo conocimos desde su origen, y las nuevas generaciones pueden disfrutar de una gran pieza con toda la innovación actual. El lanzamiento de esta colección para México fue muy especial porque se realizó desde una conferencia en la plataforma Zoom, acompañada de una experiencia física muy particular en la que, desde casa, pudimos descubrir una cuidadosa selección de productos y proyectos enfocados en apoyar a empresas locales y sostenibles.

Ficha técnica
Movimiento mecánico automático. Caja en acero, de 41 mm de diámetro. Correa intercambiable en acero o piel de aligátor. Reserva de marcha de 40 horas.

Más Leídas

Ver Más