junio 2, 2020
Vacheron Constantin presenta nuevo Overseas Calendario Perpetuo Esqueleto Ultraplano
Teresa Cristo

La manufactura suiza Vacheron Constantin continúa presentando variantes del Overseas, su modelo viajero. En esta ocasión presenta el Overseas Calendario Perpetuo Esqueleto Ultraplano.

Vacheron Constantin es una de las manufacturas con más historia en Suiza: más de 260 años de crear arte en piezas de alta relojería. El dominio de todas las técnicas artesanales se logra a través de un sistema de transmisión del conocimiento del maestro al aprendiz.

Hace algunos años, la manufactura decidió lanzar el modelo Overseas con el objetivo de presentarle al mundo una opción deportiva para las nuevas generaciones que quieren conocer a Vacheron Constantin. Este modelo ha sido muy exitoso y se han realizado proyectos increíbles, como una serie de fotografías de viajes por el mundo a lugares inesperados con Steve McCurry, fotógrafo muy reconocido que colabora frecuentemente con National Geographic.

Overseas Calendario Perpetuo Esqueleto Ultraplano

Esta versión del Overseas no es para principiantes en alta relojería. Cuando se unen un calendario perpetuo y un esqueleto —lo que significa que se puede ver todo el mecanismo—, y si además la pieza es ultraplana, ya se está hablando de palabras mayores en relojería.

Los ultraplanos son muy sorprendentes, porque cuesta mucho trabajo imaginar que un mecanismo complejo pueda caber en tan poco espacio: 4.05 milímetros. Ver el mecanismo desde todos los ángulos es como contemplar un corazón de cerca, latiendo minuto a minuto. No hay manera de dejar de observarlo, porque es una máquina perfecta que se carga con el movimiento natural en la muñeca.

Overseas Calendario Perpetuo Esqueleto Ultraplano

Cabe destacar que el Overseas Calendario Perpetuo Esqueleto Ultraplano no requiere ajuste alguno hasta el 1 de marzo de 2100, ni para el día, la fecha o el mes, ni para las fases lunares. Así que no hay nada de que preocuparse.

Ficha técnica
Movimiento mecánico automático. Caja en oro rosa 5N de 18 quilates, de 41.5 mm de diámetro y 8.1 mm de grosor. Brazalete en oro rosa 5N de 18 quilates. Se entrega con una segunda correa de piel de aligátor azul con capa interna de nobuk y una tercera correa en caucho azul.

Más Leídas

Ver Más