El bitter perfecto

Como parte del World Class Panamerican Bootcamp, acompañamos a Lauren Mote a comprar los ingredientes de su próximo taller.

01 Dec 2017

Este jueves 28 de julio, la mixóloga canadiense Lauren Mote dará una conferencia y taller para revelar sus secretos al preparar bitters; todo como parte del programa de actividades de World Class Panamerican Bootcamp, una plataforma de lanzamiento para nuevos talentos de la coctelería, que se lleva a cabo esta semana en la Ciudad de México.

Previo a este encuentro, acompañamos a Lauren al Mercado de San Juan, en el Centro Histórico, para elegir los ingredientes que utilizará en su clase.

“Me encanta viajar por el mundo y utilizar los alimentos de cada país. Es muy diferente, por ejemplo, el cacao de México en comparación con el de Perú, allá tiene un sabor más ácido y se nota al preparar un bitter”, cuenta.

Lauren caminaba entre los puestos y se detenía tan sólo por el aroma. No habla español, pero reconocía perfectamente los elementos que utilizaría: chile cascabel, chiltepín, Jamaica, orégano, canela, manzanilla, clavo…

“Me gusta que la comida puede ser un lenguaje universal, no necesito hablar un idioma para reconocer lo que necesito y rápido comprarlo”.

La conferencia y taller se llevará a cabo a la 19:00 en el Hotel Carlota.

next