Vino y películas

Un viaje fílmico a distintos viñedos del planeta, para conocer sus historias y diversos procesos de producción.

25 May 2018

También el mundo del vino tiene su lado cinematográfico; así que si eres amante del vino y del cine, te recomendamos estos filmes. Prepara tu copa de vino y transpórtate a estos viñedos.

El viñedo que nos une (Francia, 2017)

Esta película aborda la historia de tres hermanos y la decisión que deberán tomar sobre el viñedo familiar: venderlo o seguir con él como desde hace años. Este filme nos enseña el proceso artesanal con el cual se fabrica el famoso vino de Borgoña.

Tu seras mon fils (Francia, 2011)

Es un drama familiar que narra la historia de Paul de Marseul, dueño de un afamado viñedo en Saint Emilion (Burdeos) y su hijo Martin. Ambos trabajan en la finca de la familia, pero el Paul ―un enólogo apasionado y exigente― se niega a la idea de que algún día Martin tome su lugar.

Bottle Shock (EUA, 2008)

Basada en hechos reales, esta película cuenta “la guerra del vino” que tuvo lugar en 1976. Cuando Francia creía que todos los mejores vinos se producían ahí, una cata a ciegas sorprendió a muchos paladares.

El camino del vino (Argentina, 2010)

Charile Arturola, un famoso sommelier, llega a Mendoza, Argentina, para participar en el glamuroso evento Masters of Food and Wine. Una vez ahí, previo a su esperada degustación, sucede algo inesperado. Esta situación lleva a Charlie a un viaje al pasado que lo hará regresar a su esencia.

Corked (EUA, 2009)

Es una divertida comedia a manera de “falso documental” que muestra cómo cuatro bodegas de California intentan conquistar a un famoso crítico de vinos que se encuentra de visita en la región.

Entre copas (EUA, 2004)

Dos amigos deciden hacer un viaje por la costa de California para probar increíbles vinos y asistir a las mejores catas del país. El viaje se convertirá en toda una experiencia para los dos, que les servirá de ayuda para afrontar la mediana edad y sus vidas.

next