Una semana en el paraíso o el reset que necesitas
The Bootcamp Wakax es el empujón que todos buscamos para llevar un estilo de vida más saludable.
POR: Redacción Travesías
Un bootcamp es un intensivo enfocado en mejorar el estado físico y mental de un grupo de personas. Este concepto, ha jugado un papel fundamental dentro de la plataforma de bienestar de Sersana. Desde hace cinco años, Lety Román y Ana Jimena se asociaron y continuamente han planeado estas experiencias que comparten con una comunidad preocupada por mejorar su salud.
“Llevamos muchos años ajustando cosas. En un principio (los bootcamps) eran súper estrictos en el tema de lo que podía comer la gente y lo que no. Y ahora, estamos viendo con conciencia y cambios la manera de incorporar nutrición en un programa de ejercicio. Todo el día estás comiendo saludable, tomando mucha agua, jugos y licuados de proteínas. Es muy balanceado, así que nunca te estás muriendo de hambre”, nos cuenta Lety. “La gente tiene miedo de ir y morirse de hambre. Pero nosotros empezamos a incorporar niveles, para que tanto principiantes (en el ejercicio), como intermedios y avanzados puedan tener una buena experiencia. Actualmente el programa ya está súper bien desarrollado para tener resultados espectaculares después de una semana”.
Estos viajes se caracterizan por suceder en algún destino paradisíaco y la última entrega no es la excepción. Será en Wakax, una hacienda de 50 habitaciones en medio de la selva de la Riviera Maya, muy cerca de Tulum. Los siete días de esta experiencia, diseñada por Travesías y Sersana estarán llenos de comida nutritiva y deliciosa, ejercicio, yoga y meditación.
¿Cuándo sucederá este bootcamp?
Del 20 al 26 de febrero de 2022
Si no tengo condición física, ¿puedo ir al bootcamp?
Sí puedes ir. Justamente por eso hay niveles, y hay muchos casos de éxito. “Hemos tenido gente en los bootcamps, que no está acostumbrada a hacer ejercicio y termina siendo un caso de éxito”, cuenta Ana Jimena. “Hace casi un año, en el bootcamp que tuvimos en abril, iba el esposo de una clienta a acompañarla nada más. Y el primer día le dije, ¿por qué no vienes a la meditación? y luego, siguió al morning activation. Y acabó el programa con todo y empezó a venir a los estudios y le cambió la vida”.
¿Cómo es un día en el bootcamp?
El día comienza con una meditación de media hora, seguida del morning activation (un power walk, ir a correr o una clase de activación corporal) y el desayuno.
Después, hay tres clases diferentes a lo largo del día: Sersana, Station 4 y yoga. Y para cerrar, hay yoga restaurativa. Dependiendo del grupo al que perteneces, consideran el nivel en el que estás. Y se van turnando el orden de las clases en cada grupo.
A las 12 del día empieza el tiempo libre, que algunos usan para trabajar, para conectarse a la oficina, otros para dormir.
Entre 1:30 – 2:00 PM es la comida. Un menú súper balanceado y saludable. Hay opciones vegetarianas o con proteína animal. Y después tienes la tercera clase del día y una de yoga restaurativa o de estiramiento para optimizar el cuerpo. La cena es a las 7:30 y te puedes ir a dormir.
The Bootcamp Wakax es un momento perfecto para resetear el cuerpo. Para dedicarte siete días a tí mismo, en los que lo único que harás será enfocarte en hacer sentir bien a tu cuerpo. “La verdad, logras ver cambios en todo”, cuenta Ana Jimena. “No nada más a nivel físico, pero en todos tus hábitos. En el sueño. Va más allá de los beneficios de asistir al programa. Tiene que ver también unir gente con un solo objetivo que es el estar mejor”.