octubre 9, 2017
Una nueva perspectiva de Roma
Loyda Muñoz

Una nueva forma de apreciar los paisajes y los palacios de esta ciudad italiana, desde un recinto inigualable.

El Coliseo romano es uno de los sitios más visitados en Italia con seis millones de turistas cada año. No es casualidad, se trata del anfiteatro más importante de la antigua Roma, donde más de 50 mil espectadores presenciaron combates entre animales salvajes, gladiadores y el destino de los condenados por el emperador. Sin embargo, la experiencia de recorrerlo está por ser renovada gracias a la apertura total del recinto.

Desde el 1º de noviembre, los turistas podrán acceder al quinto nivel de la arena en grupos de no más de 25 personas y, únicamente, acompañados por guías. A casi 37 metros del piso, los visitantes admirarán un nuevo lado del Coliseo y revivirán la cotidianidad de la antigua cultura romana.

Cuando este lugar era testigo de combates entre gladiadores, el primer nivel del Coliseo estaba reservado para el emperador y los senadores. El segundo, para funcionarios imperiales. El tercero, para la clase media. El cuarto, para aquellos dedicados al comercio. Y, el quinto, estaba reservado para los plebeyos, quiénes tenían que recorrer empinadas escaleras de piedra y atravesar túneles oscuros para llegar a la cima.

No obstante, y quizás por accidente, eran ellos quienes tenían una vista invaluable de Roma y del propio Coliseo —con una mirada hacia abajo eran testigos de todas las almas que asistían—. Después de cinco años de remodelaciones patrocinadas por Tod’s, la marca italiana de zapatos de lujo, los visitantes podrán conocer el quinto nivel después de estar cerrado por más de 40 años y ver, desde una perspectiva distinta, el Arco de Constantino, el Forum y el Monte Pallatino.

Hoy, el Coliseo es un lugar imperdible en Italia y con esta nueva ruta en su interior, se confirma que sus paisajes y palacios se levantan con la misma belleza. Algo para considerar es que las tarifas por visitarlo cambiarán con la apertura de estas renovaciones, puedes reservar tu visita aquí.

 

Más Leídas

Ver Más