Tres cruceros de río (más pequeños, exclusivos y rodeados por naturaleza)

¿Te interesa las comodidades de un crucero, pero no quieres viajar con multitudes? Quizá estos viajes por el río sean mejores para ti.

19 Feb 2025
Tres cruceros de río (más pequeños, exclusivos y rodeados por naturaleza)

Los viajes en crucero pueden ser atractivos por todas sus conveniencias y practicidad. Al final, todo lo que necesitas para viajar está en un mismo lugar: hospedaje, restaurantes, entretenimiento y transporte. Puedes irte a dormir y despertar por la mañana en un nuevo destino.

Sin embargo, los cruceros no necesariamente son para todos. Su tamaño, el tipo de destinos por los que pasan y el poco tiempo para recorrerlos, la cantidad de gente que transportan, sus actividades multitudinarias. Todo suele estar enfocado a un público masivo y al descanso tipo all-inclusive.

Pero, si lo que buscas es una inmersión cultural auténtica con todas las comodidades que puede traer un viaje en crucero, no necesariamente estas perdido. Quizá los cruceros de río sean más adecuados para tu viaje.

Este tipo de barcos reúnen lo mejor de dos mundos: la conveniencia de dormir y comer con todas las comodidades y entretenimiento mientras te transportas, pero en un ambiente más exclusivo que además permite una mayor conexión con el destino.

La cuestión y diferencia principal está en el tamaño del barco. Estos cruceros tienen dimensiones reducidas porque, de otra forma, con las condiciones de los grandes cruceros, por ejemplo, simplemente no podrían navegar por los ríos y lagos que recorren.

Así la experiencia a bordo también se vuelve mucho más exclusiva y personalizada. Sin tantos pasajeros, los servicios, como cocina y bebida, y la atención del personal se elevan al máximo y mejoran su calidad. Ahora, mientras que quizá no tengas acceso a grandes piscinas o shows dignos de Las Vegas, los cruceros de río suelen tener actividades para conectarse con el entorno alrededor, como degustación de productos locales o expediciones inmersivas en cada parada.

Además, los cruceros de río pueden acceder a destinos que no cualquier barco alcanza, incluyendo algunas de las mejores ciudades del mundo, pueblos remotos y enigmáticos y, desde luego, naturaleza pura. Si esto suena a un plan para ti, te pasamos algunos de nuestros itinerarios favoritos.

Danubio

El Danubio recorre algunas de las principales ciudades del centro de Europa, como Viena, Belgrado o Budapest. Su importancia histórica y cultural se puede ver visitando cualquiera de estas ciudades, pero aún más navegando. Varias navieras tienen algunos cruceros de río ideales para quien quiere explorar esta parte de Europa, que van desde Alemania hasta Hungría, haciendo paradas en destinos imperdibles.

Amazonas

¿Qué decir de uno de los pulmones más importantes de la Tierra y su río más caudaloso? Por todo lo que puede encontrarse aquí, este viaje es más una expedición que una vacación. Por fortuna, hay varios cruceros por el río que acercan a los viajeros a esa naturaleza profunda y la cultura enigmática de sus pueblos. Líneas de lujo como Aqua Expeditions, que navega por el amazonas peruano, o el itinerario de Viking, que zarpa desde el Caribe y llega a lo profundo de la selva en Brasil en 13 días de viaje.

Volga

Regresamos a Europa, más precisamente a su río más largo, el Volga, que recorre buena parte de la Rusia europea. Hay navieras locales, como Volga Dream que no sólo tienen un itinerario por varios de los puertos más importantes del río o suites de lujo de más de 24 metros cuadrados, sino que en todos sus barcos viajan expertos en historia y cultura que a diario ofrecen clases para comprender mejor el destino por donde viajan.

next