Un viaje en honor a Kurt Cobain

Con este paseo se llega a los sitios que vieron nacer a la banda de grunge más importante de la década de los 90.

03 Dec 2022

El exlíder de Nirvana, la banda de grunge que marcó la década de los 90, sigue en el recuerdo de sus fanáticos, y de los viajeros, quienes suelen realizar peregrinaciones a Seattle para llegar a los sitios en los que la leyenda nació. Aquí los espacios más visitados:

Museum of Pop Culture
Además de exhibir la historia de la música norteamericana, el museo cuenta con una exposición permanente en honor a Kurt Cobain: “Nirvana: taking punk to the masses”, con fotografías, instrumentos musicales y audios exclusivos.
Incluso el próximo 16 de marzo, de 19:00 a 23:00, tendrán una fiesta en tributo a la banda con invitados especiales.
mopop.org

Museo-Seattle

The Crocodile
Es un bar ubicado en el 2200 de la Segunda Avenida, donde Nirvana hizo una “aparición sorpresa” en su pequeño escenario (en octubre de 1992).
Ha sido clausurado varias veces y es uno de los espacios importantes de la escena del rock en Seattle.

Paramount Theater
En este teatro se realizó el famoso concierto “Live at the Paramount”, inmortalizado el 31 de octubre de 1991 en un dvd.
En los próximos meses, este recinto presentará la puesta en escena Hamilton, que conquistó Broadway el año pasado; un buen pretexto para conocer este hermoso espacio construido en 1928 y catalogado en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Seattle, en 1974.

Teatro Paramount Seattle

Capitol Hill
Es el distrito de bares en el que surgió el movimiento grunge. En 1994, era común ver a Cobain por sus calles, disfrutando de la vida nocturna que la zona ofrece. Meses antes de fallecer.

Capitol Hill Seattle

171 Lake Washington Boulevard
Esta es la dirección exacta de la casa en la que Kurt Cobain se quitó la vida. Una residencia privada, pero también el lugar de peregrinaje de sus fanáticos, quienes buscan darle un último adiós.
El recorrido es un poco tétrico, pero muchos suelen llegar hasta ahí a dejar flores y cartas en honor a su ídolo.

next