Elaborado con la misma pasión transmitida de generación en generación desde 1795, Tequila Reserva de la Familia Reposado se integra al linaje de tequilas ultra premium de José Cuervo con una combinación de tres selectas maderas que lo convierten en una bebida compleja y elegante.
Estos son los nueve secretos que hacen del nuevo Tequila Reserva de la Familia Reposado algo tan especial:
1. La Tierra
La última erupción del volcán de Tequila en Jalisco (hace miles de años), dejó como resultado un gran suelo para producir agave de primer nivel.
2. El Agave
Este tequila nace de los más finos agaves tipo Azul Tequilana Weber, extraídos en el pináculo de su madurez.
3. El Tiempo
Ya sea en el cultivo, la cocción o la barrica, el tiempo es clave en la elaboración de este y todos los productos de José Cuervo.
4. La Gente
La jima manual es realizada por expertos y artesanos del agave, quienes saben como cortar y manipular las piñas de manera adecuada.
5. La Rojeña
La cocción en hornos toma 36 horas, posteriormente el agave cocido se convierte en mosto y se lleva al proceso tradicional de cuatro molinos.
6. La Esencia del Agave
La doble destilación de este tequila se realiza en alambiques de cobre y resulta en la extracción de distintos componentes, aromas y sabores.
7. Madera y Fuego
El Reserva de la Familia Reposado duerme de seis a ocho meses en tres finas barricas de diferente porosidad y madera. Cada una aporta distintas notas al producto final.
8. La Botella
Las botellas de vidrio soplado son llenadas y etiquetadas a mano para continuar con la tendencia artesanal de la familia.
9. La Caja
Cada año, la caja que contiene al Tequila Reserva de la Familia Reposado es diseñada por un artista mexicano para convertirse en un articulo de colección.
Para conocer más acerca del nuevo Tequila Reserva de la Familia Reposado da clic aquí.