¿Te imaginas que tu trabajo fuera viajar? Te presentamos algunos empleos perfectos si buscas una vida nómada:
Maestro de idiomas
Si te gusta enseñar, puedes certificarte para convertirte en maestro de tu idioma natal o si conoces bien alguno de los idiomas más demandados del mundo (como inglés, francés o chino) puedes viajar ayudando a aprenderlo. También es posible obtener remuneración de esta actividad si eres estudiante. En Francia, por ejemplo, se otorgan becas a estudiantes que trabajen como asistente de un profesor de idiomas.
Tripulación de un crucero o línea aérea
Piloto de avión, azafata o miembro del equipo que atiende un crucero son algunas de las opciones de trabajo que, sin duda alguna, te llevarán a conocer partes del mundo que no conocías. Pocos viajan tanto como ellos.
“Roadie” o ayudante de escenario para un grupo musical
Aunque el trabajo es duro y te tienes que desvelar de vez en cuando, ser ayudante de escenario es uno de los trabajos que más te hacen viajar de un lado a otro. No en vano se les dice “roadies”, acompañantes de carretera, a quienes trabajan en esto. Además, debe haber pocas cosas tan divertidas como ver música en vivo desde un lugar tan privilegiado.
Escritor o blogger de viajes
No cualquiera puede ser escritor, pero muchos pueden hacer un sitio web exitoso con contenidos interesantes sobre viajes. Al viajar puedes tomar maravillosas fotografías de cosas que no sean cotidianas para tus lectores y reseñar tus experiencias en lugares que no muchos conocen.
Au pair
Si te gusta cuidar y pasar tiempo con niños, además de conocer nuevos lugares, vale mucho la pena que busques oportunidades para hacer au pair. Un au pair es una persona joven y extranjera, generalmente mujer, que trabaja de niñera a cambio de una habitación para dormir y otras comodidades para vivir, como comida. Es una forma muy especial de visitar un lugar desconocido, pues, mientras seas au pair de una familia, se te considera como un miembro más. A partir de esta experiencia conoces a profundidad a personas de un país que no es el tuyo y, además, adoptas por un tiempo sus formas de vida, cultura y tradiciones.
Bartender
Ser bartender no es fácil. Debes memorizar las recetas de muchas bebidas, saber un poco de administración, porque, literalmente, te toca atender la barra y estar preparado para trabajar de noche. Sin embargo, es un trabajo divertido y demandado en muchas partes del mundo, donde conoces gente de todo tipo (incluyendo a otros viajeros). Te da bastante movilidad para aprovechar tu estancia en un lugar nuevo.
Voluntario de una granja orgánica
Como el trabajo de au pair, voluntariar en una granja implica vivir en casa de tu empleador por un tiempo, de manera que tu visión sobre el país que visitas se vuelve muy profunda y detallada. Aunque trabajar en una granja también es duro e implica una buena cantidad de esfuerzo físico, te permite entender dinámicas de vida que no son convencionales, especialmente si trabajas en una granja orgánica o sustentable. A diferencia de ser au pair, el voluntariado en granjas te puede llevar a casi cualquier país del mundo, en donde los estilos de vida pueden ser muy distintos a los tuyos. Comerás cosas que nunca has probado, vivirás como nunca has vivido y tu perspectiva sobre lo que es cotidiano se transformará radicalmente.