Los libros y carteles más bonitos de Suiza llegan al Palacio Postal

Un vistazo al turismo suizo por medio del diseño gráfico

22 Jul 2019

La influencia del diseño suizo en la escena mundial es innegable. Desde la icónica y omnipresente tipografía Helvetica hasta el prestigio del Swiss Made en la relojería, el diseño de este país ha llamado la atención del mundo por su espíritu minimalista y sus trazos frescos. Con el programa Swiss Design México 2018, los aficionados de las artes gráficas podrán conocer, comprender y absorber esta esencia en uno de los lugares más hermosos y emblemáticos de la Ciudad de México: el Palacio Postal.

Organizado por la Embajada de Suiza, Swiss Design México tiene como objetivo sumarse al nombramiento de World Design Capital Mexico 2018 por medio de más de una decena de eventos, entre los que se encuentran tres exposiciones en el Palacio Postal.

También te recomendamos: Paisajes desde las alturas: 20 fotos aéreas de México

Suiza de vacaciones

swiss design mexico 2018

En esta muestra se exhiben carteles turísticos suizos, piezas que ocupan un lugar clave en la historia del diseño gráfico internacional. La exposición es una adaptación de Macht Ferien! (¡Vete de vacaciones! en español), una recopilación que se presentó el año pasado en el Museo de Diseño de Zúrich como parte de las celebraciones del centenario de Schweiz Tourismus, una organización creada con varios touroperadores para robustecer la identidad suiza.

Entre las piezas se encuentran motivos como aguas cristalinas, pueblos pintorescos, arquitectura sorprendente, actividades de nieve, campiñas, y más elementos característicos de la cultura suiza. El objetivo es mostrar al país como un destino vacacional diverso, hermoso y único, al mismo tiempo que se explica la labor de promoción turística de Schweiz Toursimus a través de setenta carteles y una serie de materiales gráficos y audiovisuales.

Disponible del 9 de octubre al 12 de noviembre

Los libros más hermosos

swiss design mexico 2018

Cada año, la Oficina Federal de Cultura Suiza organiza un concurso llamado The Most Beautiful Swiss Books, para reconocer los mejores trabajos de diseño editorial del país. En él, un consejo de cinco personas elige los 18 libros más bonitos publicados el año anterior. Las obras ganadoras recorren el mundo a través de distintos festivales, y así es como llegaron a México. Entre los ganadores hay trabajos de firmas como: Edition Patrick Frey, Prestel Verlag in der Verlagsgruppe Random House, Hirmer y Sternberg Press.

Disponible del 10 al 14 de octubre

Una experiencia musical redefinida
swiss design mexico 2018

Como parte de esta muestra, el diseñador y músico Giacomo Bastianelli presenta Next Eleven Paper, un periódico de imágenes que, por medio de una app de realidad aumentada, reproduce una selección de música mexicana que se funde con las imágenes. La idea detrás de este concepto es que parte de la nueva ola musical podría venir de países en desarrollo –es decir, los Next Eleven–, como Bangladesh, Egipto, Indonesia, Irán, México, Nigeria, Pakistan, Filipinas, Turquía, Corea del Sur, y Vietnam.

Disponible del 10 al 14 de octubre

También te recomendamos: Bibliotecas para los amantes del diseño

next