El mejor café es cuestión de tiempo

Nespresso comienza 2017 con la presentación mundial de una nueva variedad de café.

11 Dec 2017

Nespresso ofrece a los verdaderos conocedores del café la oportunidad de probar un sabor sorprendente. Su nueva variedad, SELECTION VINTAGE 2014, es un café de altura, 100% arábica, procedente de la región montañosa de Colombia. Los granos frescos se seleccionan y después —como sucedía espontáneamente en las largas rutas de navegación en el siglo XVII— se someten a un proceso de añejamiento de tres años. En este caso, sin embargo, todas las condiciones (humedad, temperatura, oxigenación, presión atmosférica e iluminación) se controlan perfectamente. Se trata de un proceso meticuloso y complejo en el que cualquier alteración tiene implicaciones directas en el sabor.

El resultado de esta maduración cuidadosa es un café con mucho cuerpo, elegante, con suaves notas frutales y amaderadas. Su sabor distintivo, excepcional, es llamativo incluso para los consumidores de café más experimentados. SELECTION VINTAGE 2014 es tan singular que apela a todos los sentidos. Su aroma complejo se suma a una textura aterciopelada y a una personalidad intensa y versátil, que se marida a la perfección con sabores añejos.

Para demostrar los alcances de estas características, Nespresso ofreció un maridaje del nuevo SELECTION VINTAGE 2014 con una selección de quesos madurados —comté, gruyère suizo, morbier y fourme d’Ambert—, cuyos sabores destacan las características sofisticadas del café. La experiencia de la cata, dirigida por la sommelier Sandra Fernández y el experto en quesos Guy Semavoine, se completó con la presentación de las copas de espresso Reveal Collection de Riedel, una alianza que revela que el café es mucho más que una bebida cotidiana y que, como los vinos más interesantes, puede ofrecer una experiencia sensorial inolvidable.

Para más información visita www.nespresso.com

next