San Diego: la nueva casa de Mikkeller

El cervecero gitano llega a San Diego para quedarse.

06 Nov 2017

Mikkeller es la cervecera de Mikkel Borg Bjergsø, un danés que se ha ganado un lugar de culto en el ámbito cervecero debido a su creatividad desbordada y sus técnicas experimentales.

Mikkel ha lanzado alrededor de 600 etiquetas, muchas de un solo tiraje. Es considerado un cervecero gitano porque durante nueve años elaboró sus cervezas en fábricas de otros productores, pero recientemente anunció que San Diego se convertirá en su nuevo laboratorio creativo, tras aliarse con Peter Zien, dueño de la icónica cervecera AleSmith.

Esta unión de talentos representa un importante logro en la expansión del emporio Mikkeller –quien ya tiene un pub en Copenhague y bares en Bangkok, Estocolmo y San Francisco– así como un paso significativo en la consolidación de San Diego como la capital mundial de la cerveza artesanal.

Mikkel rompe todas las reglas. Ha llegado a fusionar una IPA con trigo o usa ingredientes como chile piquín, tocino o claras de huevo. Cuando abres una de sus cervezas y la pruebas, puedes notar que ésta tiene cierto sabor; tras dejarla un momento, el oxígeno interactúa con las maltas y éstas empiezan a despedir nuevos sabores, siempre sorprendentes. De Copenhague para el mundo: un genio de la cerveza.

Tres Mikkeller que debes probar: Beer Geek Breakfast , Beer Geek Brunch y la Nelson Sauvignon.

mikkeller.dk/locations

next