El ganador de la 46
Rolex Fastnet Race fue Géry Trentesaux y su tripulación, a bordo del 35 pies (10,7 metros) Courrier du Léon. Con esto se demuestra la grandeza de la competencia, que enfrenta en el mismo terreno de juego a los más potentes equipos profesionales contra grupos de amigos a bordo de barcos de recreo.

Trentesaux es un héroe anónimo del deporte de vela, pues ha ido sumando regatas con una discreción propia del más puro espíritu amateur. En esta edición de aniversario compitió contra una flota de participantes conformada por 356 barcos en su línea de salida.

Aunque las condiciones del tiempo no fueron las óptimas para el arranque, los días siguientes fueron soleados y de brisas relativamente suaves; más tarde, las condiciones del clima fueron las propias de este trayecto, aspecto que puso a prueba la capacidad táctica de los participantes.

Trentesaux afrontó su decimotercera Rolex Fastnet Race. De su excepcional tripulación de seis miembros, cinco llevaban navegando con él desde 1999.

“La Fastnet es una carrera de resistencia, como las 24 Horas de Le Mans: No importa cómo empiezas, sino cómo acabas”, reflexionaba el francés. “Este año no había previsión de mucho viento, y en la salida no tuvimos absolutamente nada, así que resultó más complicado que en ediciones previas. Teníamos que encontrar el viento, posicionarnos bien y no desaprovechar nada”.

Encuentra todos los detalles sobre la 46
Rolex Fastnet Race en RegattaNews.com 

next