Herederos del Pujol

Su cocina ha sido un semillero de excelentes chefs que han abierto sus propios espacios.

16 Aug 2019

Maximo Bistrot 

Eduardo García fue jefe de cocina del Pujol por varios años, hasta que abrió este pequeño local en la Roma que rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de la ciudad (imposible ir sin reservación el fin de semana, incluso entre semana). Ofrece platillos deliciosos, un lugar tranquilo a la hora de la cena y un menú que cambia invariablemente según la frescura de los ingredientes del Mercado Central. Sin duda, significa una gran competencia para cualquier otro restaurantero de la Ciudad de México.

Tonalá 133, Roma. T. (55) 5264 4291

Quintonil

Después de haber sido el chef encargado del Catering Enrique Olvera, en Pujol, Jorge Vallejo abrió su propio restaurante en 2012. Quintonil es un pequeño y sobrio, se especializa en comida mexicana contemporánea, de sabores caseros y cotidianos pero bien preparados. Hoy ocupa el lugar número 10 de la lista Latin America’s 50 Best.

Newton 55, Polanco. T. (55) 5280 2680

Steinbeck’s

Alejandro Villagómez fue sous chef del Pujol durante nueve años. En 2011 recibió la Distinción Bohemia por su trabajo en este restaurante. Ahora ha cambiado no sólo de restaurante, sino de ciudad, y es el chef ejecutivo del Steinbeck’s en CostaBaja Resort & Spa, en La Paz, Baja California Sur. La comida es regional y por temporada, sencilla y con una presentación bonita. 

T. (612) 153 7088

The Capital Grille 

En 2002, en los inicios del Pujol, Mauricio León era sous chef. En 2010 se convirtió en chef ejecutivo del Solea, el exclusivo restaurante en el primer piso del hotel W. Actualmente ocupa el cargo de chef ejecutivo en The Capital Grille, reconocido por el cuidado en el añejamiento de todas sus carnes y su carta de vinos con más de 300 etiquetas.

Paseo de la Reforma 250, Edificio Capital Reforma, Juárez. T. (55) 5207.8358

next