Réplicas de monumentos en otros lugares del mundo
Estos monumentos son tan icónicos y populares que en otras ciudades del mundo les han rendido tributo con replicas exactas.
POR: Paulina Espinosa
Hay monumentos tan icónicos que han quedado grabados en la mente de los viajeros y es imposible no relacionarlos con las ciudades donde pertenecen. La Torre Eiffel y París, la Estatua de la Libertad y Nueva York o el Partenón y Atenas. Pero, ¿qué pensarías si te encontraras con estos representativos edificios en otras partes del mundo?
De hecho, muchos son tan populares que otras ciudades han creado sus propias réplicas. A veces incluso existieron antes que la versión más popular, sólo que son menos conocidas, pero en otras ocasiones se han construido como un homenaje o como un intento para crear el mismo atractivo que en sus ciudades originales.
Las réplicas de monumentos en otros lugares del mundo han servido para acercar el arte y la historia a lugares donde el original es inaccesible. Imagina, por ejemplo, poder admirar el Partenón en Nashville, Tennessee.
Pero, en la mayoría de los casos, han sido utilizadas con fines comerciales, al interior de parques temáticos o para atraer turistas curiosos.
No son simples copias. Cada una tiene una historia y un significado particulares. Al construirlas, se han tomado en cuenta diversos factores, como los materiales, las técnicas de construcción y la escala originales. Pero no dejan de generar debates y controversias, especialmente cuando se trata de monumentos históricos con un gran valor cultural.
Las réplicas de monumentos más icónicas
- Torre Eiffel (varias): además de la estructura original existen otras en diferentes ciudades del mundo, como la de Las Vegas, que ha sido utilizada en numerosas películas y series de televisión, o la de Tianducheng en China, una ciudad que, de hecho, busca imitar París.
- Coliseo Romano (Las Vegas): esta réplica a escala, ubicada en el Caesars Palace, es una de las atracciones turísticas más populares de Las Vegas.
- Partenón (Nashville): Construido como un homenaje a la cultura griega, esta réplica ha generado cierta controversia debido a su ubicación.
- Estatua de la Libertad (París): justo enfrente de la Torre Eiffel, en un pequeño islote del río Senna, se encuentra esta réplica del ícono neoyorquino. Después de todo, la estatua original fue construida en París y llevada por partes a Estados Unidos y ahora, con esta réplica que apenas equivale a un quinto de su tamaño, la Estatua de la Libertad permanece en la Ciudad Luz.
- Pirámides de Egipto (Las Vegas): estas réplicas a menor escala, con todo y una esfinge incluida, forman parte del complejo hotelero Luxor, donde, desde luego, los huéspedes se hospedan en un edificio piramidal.
- Fuente de Cibeles (CDMX): la famosa fuente de Madrid también es conocida como un punto de reunión en la colonia Roma en la Ciudad de México.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.