Los regalos navideños de Pineda Covalin para el viajero mexicano

Las prendas y accesorios de la colección otoño-invierno 2019 de Pineda Covalin son regalos ideales para los amantes de los viajes.

20 Dec 2019

La marca mexicana Pineda Covalin presentó su colección Otoño-Invierno 2019 durante la XIV edición del Mercedes Benz Fashion Week, que se llevó a cabo el pasado 5 de abril. Ahora, con el inicio de la temporada de frío, llegó también el momento de vestir abrigos, chamarras, ponchos y demás prendas abrigadoras. Entre las miles de opciones que tenemos a nuestro alcance, ¿por qué no hacerlo con un toque de México en cada pieza?

La colección de la casa de moda, con más de 23 años de experiencia, siempre se ha distinguido por su clara inspiración en las raíces mexicanas, lo cual se comprueba en el uso que hacen de colores, bordados y estampados. En el caso de esta temporada, el tema giró en torno a dos de las zonas arqueológicas más importantes de México, Teotihuacán y Tenochtitlán, además de los cenotes del sureste y la imponente arquitectura de San Miguel Allende.

Cada pieza tiene una historia detrás que la convierte en un estupendo regalo para estas fechas decembrinas, sobre todo si lo que buscamos es encontrar el detalle ideal para una persona amante de los viajes que, en cada aventura, logra maravillarse con la cultura y naturaleza de México. En honor a esto, hicimos una selección con algunas de nuestras opciones favoritas.

Un toque de San Miguel Allende

La cazadora Yoliztli San Miguel de Allende de esta casa de moda tiene un estampado de la emblemática iglesia neogótica en blanco y negro con detalles en amarillo. El diseño está inspirado en dicha ciudad de Guanajuato, decretada en 2008 como un Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, y que además fue considerada la Capital Americana de Cultura del 2019.
Sitio web

El quetzal que guía a los viajeros

El blusón Yoali Cenote Negro puede ser el regalo perfecto para un viajero gracias al quetzal en la parte inferior izquierda de la prenda. Más que un ave, este animal era un símbolo importante para cultura maya, ya que creían que se trataba de un guía para los aventureros que les brindaba paz y seguridad cuando atravesaban zonas sombrías.
Sitio web

regalos navideños de Pineda Covalin

Abrigo al estilo teotihuacano

El diseño de la Capa Mixtli Teotihuacán está inspirado en an la zona arqueológica de Teotihuacán, una de las ciudades más grandes e importantes del México antiguo. Su formas, en tonos grises y negros, reflejan el orden del cosmos y se relacionan con el tiempo y la creación del calendario.
Sitio web

Un poco más de Teotihuacán

Esta antigua ciudad cuenta con sorprendentes espacios abiertos, como La Calzada de los Muertos, La Ciudadela, el Conjunto del Quetzalpapálotl o sus tres inconfundibles pirámides: la del Sol, la Luna y la Serpiente Emplumada. Por esto, no es sorpresa que su decoración precolombina haya inspirado a crear más de una prenda en la colección.
Sitio web

regalos navideños de Pineda Covalin

Un alebrije para llevar

Al viajar nos encontramos en constante movimiento, por lo que un buen bolso nunca es un mal regalo, en particular si éste cuenta con un detalle pintado por los artistas Héctor López y Rocío Ramírez, quienes encabezan La Casa de la Iguana en el poblado de San Antonio Arrazola, Oaxaca. Este sitio ha dedicado a forjar las tradiciones populares de los alebrijes y demás artesanías.

regalos navideños de Pineda Covalin

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

next