5 razones por las que viajar en tus 20´s te conviene

Se trata de una etapa en la que tienes una mente abierta y esto es la mejor herramienta para viajar

30 Aug 2017

Seguro has escuchado la frase: los treintas son los nuevos veintes, y así sucesivamente. Lo cierto es desde los años 80 ha caído drásticamente el número de matrimonios en el mundo (no así el vivir en pareja); en ese periodo la edad de matrimonio entre mujeres se ha recorrido diez años. Es decir, la mayoría de los matrimonios en las mujeres en Europa se hacen a partir de los treinta años.
De esta manera, hoy día la década de los veintes es una donde las personas suelen emprender una carrera profesional, y entran al mundo laboral, pero aún sin las responsabilidades que implica una familia. Lo anterior es una gran oportunidad ya que en esta edad se cuenta con mucha energía, sueños, expectativas y, por primera vez, es posible vivir sin el arropo excesivo de los padres que caracteriza los años previos.
Te decimos 5 motivos por los cuales viajar en la década de los 20 años es altamente provechoso.

Te conoces a ti mismo pero estás abierto
Comienzas a experimentar la sensación de elegir tu propia vida. Conoces tus valores, límites, manera de pensar, defectos y virtudes, aunque también es un momento de expectativas y estás abierto a aprender de los demás y de nuevas experiencias.

Probablemente experimentas la crisis del cuarto de vida y viajar te ayudará
Desde finales de la década de los noventas fue acuñado un concepto por Abby Wilner conocido como “la crisis del cuarto de vida”. El nuevo adulto se enfrenta “al mundo real”; en este periodo viajar puede resultarte de lo más útil y acomodará tus ideas. Recuerda que siempre viajar te hace un poco más sabio.

Tienes pocas responsabilidades
Generalmente solo tienes qué mantenerte a ti mismo, por ello los veintes es el mejor momento de viajar. Estarás centrado en ti mismo, en conocerte, en conocer otras culturas fuera de tu zona de confort.

Hacer amistades y conexiones de por vida
Muchas personas esperan hasta estar retirados para viajar por un tiempo, sin embargo, si lo haces en tus veintes es muy probable que conozcas personas que serán amigos de por vida, y por qué no, conexiones profesionales que te serán útiles más adelante en tu vida laboral.

Eres menos delicado
Con la edad solemos valorar más las comodidades. Por lo anterior viajar en tus veintes te ahorrará mucho dinero y conocerás muchos más sitios pues tu propensión a la libertad seguro permitirá que duermas en hostales o incluso acampes sin problemas.

next