Design Week 2017

Nuestros compañeros de LocalMx nos comparten las cinco experiencias que no debes perderte en esta edición de Design Week.

23 Oct 2017

Proyecto Tamayo: Parteluz por MATERIA
Del 11 de octubre a marzo de 2018 – Museo Tamayo en Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec I Sección.
Como siempre, el evento de DWM en el Tamayo será espectacular. En esta ocasión Parteluz será un pabellón que explora la relevancia de la luz en el espacio y estará a cargo de Materia Arquitectónica: un despacho de arquitectura con sede en la Ciudad de México integrado por el mexicano Gustavo Carmona y la puertorriqueña Lisa Beltrán.
La pieza será sensible a los contextos inmediatos (como la luz) y sus infinitos cambios. Su objetivo es dialogar sobre estrategias de diseño y la generación de experiencias donde el material y sus características intrínsecas refuercen la vivencia de los espacios. A saber, la responsabilidad del espacio mexicano de ser más allá de un objeto; de trascender como forma en momentos.

Expo DW – Feria comercial de diseño
Del 13 al 15 de octubre – Expo Reforma en Morelos 67, Juárez.
Esta feria reúne anualmente a la comunidad creativa nacional para exhibir su obra y las últimas tendencias de la escena. Más de 100 marcas mexicanas de mobiliario, diseño, arquitectura, interiorismo, moda y joyería se van a presentar en esos días.

100 años de diseño suizo en el MAM
Del 11 de octubre a marzo de 2018 – Museo de Arte Moderno en Paseo de Reforma y Gandhi S/N, Bosque de Chapultepec.
Curada en colaboración con el Museo de Arte Moderno, esta exposición trae parte de las principales piezas de diseño suizo del ultimo siglo, principalmente de las décadas de 1950 y 1960.
100 años de diseño suizo contiene piezas de artistas como Hannes Meyer, Uzyel Karp y Moises Hernández. Esta muestra se presentó en 2014 en el Museum Für Gestaltung en Zúrich.

Exposición en Design House
Del 11 al 15 de octubre – Luis G. Urbina 84, Polanco.
Como cada año, Design House abre sus puertas para mostrar el trabajo de un grupo selecto de diseñadores y arquitectos que rehabilitaron esta casa con una muestra de estilo de interiorismo y vanguardia.
Entre otros, participan MOB, Esrawe Studio + Glocal, Cuarto de máquinas, Studio Roca, Ezequiel Farca + Cristina Grappin, entre muchos otros.

Feria urbana en Parque Lincoln: Diseño Contenido
Sábado 14 y domingo 15 de octubre de 10 a 19 horas – Parque Lincoln en Emilio Castelar, Polanco.
Diseñadores y tiendas mexicanas colocan aquí, en pleno Parque Lincoln, una muestra de sus productos al interior de 20 contenedores industriales. Dentro de la selección, entre otros están Centro de Diseño, Cine y Televisión; Natural Urbano; Vaivén Studio; Adrede y Left by Masisa.
Por su lado, Espacio Travesías tendrá la única mesa –para que puedas ver libros sin acalorarte– dispuesta en el parque, donde exhibirá sus productos editoriales más sobresalientes. Te esperamos allí.

next