Hoy despegó el primer vuelo regular entre Estados Unidos y Cuba en 55 años. El vuelo, 387 de Jet Blue, salió de Fort Lauderdale y aterrizó en Santa Clara hoy miércoles 31 de agosto. Será el primero de muchos.
Sin duda el 2016 será el año de los cambios para las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. En marzo, cuando el gobierno norteamericano emitió una convocatoria a las aerolíneas para evaluar quién tenía interés de cubrir las rutas a la isla todas las grandes aerolíneas lo hicieron: United, Delta, American, Jetblue, Alaska y Southwest solicitaron un slots para cubrir rutas a Cuba, particularmente a La Habana.
La DOT (Departamento de Trasnporte) anunció en julio cuáles serían las ocho aerolíneas cubriendo rutas a Cuba desde Atlanta, Charlotte, Fort Lauderdale, Houston, Los Angeles, Miami, Newark, New York City, Orlando y Tampa. De las doce aerolíneas que aplicaron, solicitando hasta 60 vuelos, solamente se abrieron 20 rutas para Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines. Salió ganando American Airlines con cuatro vuelvos diarios desde su hub de Miami (posiblemente el más solicitado).
Si tú también estas planeando un viaje a Cuba, no dejes de leer nuestra guía básica aquí.