Por un costo extra, esta aerolínea te dejará viajar con un asiento libre a tu lado
El programa perfecto para un vuelo más cómodo y con más espacio.
POR: Pamela Herrera
Las aerolíneas han comprendido algo (y quizá gracias a la “sana distancia” que nos dejó la pandemia): la mayoría preferimos viajar con un espacio libre de por medio. Por ejemplo, Qantas acaba de implementar su programa Neighbour Free, que tendrá una duración de seis semanas y aplicará exclusivamente en rutas específicas dentro de Australia.
Por el momento el plan consiste en que aquellos pasajeros que reserven un asiento en clase económica de un vuelo que vaya de Costa Dorada a Sydney, Adelaide a Sydney, Darwin a Melbourne , Darwin a Sydney, Perth a Brisbane y Adelaide a Brisbane, y no esté completamente lleno, recibirán una invitación por e-mail 48 horas antes del despegue para adquirir Neighbour Free por hasta 33.80 USD.
Pero he aquí un detalle: aún reservando esta opción, no estará asegurada al 100% hasta la hora del vuelo. Si alguien reserva el asiento que estaba libre, entonces el pasajero que haya pagado por el espacio obtendrá un reembolso.
Otras aerolíneas que ofrecen algo similar son Etihad, Emirates y Air New Zealand. En el caso de Etihad puedes solicitar hasta tres asientos contiguos en vuelos no saturados, mientras que Air New Zealand contempla la posibilidad de un skycouch, en otras palabras, formar una cama en una fila de asientos en clase económica, una vez que el avión haya despegado.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.