febrero 22, 2018
Airbnb se reinventa
Redacción Travesías

La compañía de alojamiento rediseñó su plataforma para atraer a un nuevo público.

 

“Nuestro objetivo es que Airbnb sea para todos, en todas partes. Airbnb no era para todos… hasta hoy”. Así comenzó la presentación que Brian Chesky, CEO de la plataforma de alojamiento, condujo esta mañana para dar a conocer al mundo las novedades de la compañía, con las que pretenden ayudar a los usuarios a encontrar la casa de sus sueños.

Superhosts
Esta categoría premiará a los mejores anfitriones con distintos beneficios. Además de hacerse acreedores a una insignia especial, tendrán beneficios como mayor exposición en los listados –por medio de un filtro especial y un espacio destacado al inicio de las listas de búsqueda– y acceso temprano para disfrutar programas en fase de prueba.
Sin embargo, eso es sólo en inicio. En el transcurso del año, los superhosts podrán tener un URL personalizado, bonos anuales en créditos de viajero y 30% de descuento en productos Nest.
Para ser un superanfitrión, el host debe tener al menos 4.8 de calificación, un índice de respuesta de 90%, recibir al menos 10 estancias al año y tener cero cancelaciones.

Superguests
Este programa se estrenará esta primavera, con un grupo piloto de 10 mil usuarios. Su funcionamiento será similar al de un programa de lealtad, pero no se revelaron los detalles.

Nuevas categorías
Para que Airbnb sea para todos, tiene que lograr que los usuarios encuentren la casa perfecta para sus gustos y necesidades. Por eso, Airbnb ha decidido aumentar las categorías de inmuebles a casa, departamento, casa de vacaciones, bed & Breakfast, boutique y único. En esta última rama cabrán opciones de hospedaje como campers, yurtas, casas en árboles, entre otras. Actualmente, la marca cuenta con 121 mil inmuebles que califican para esta categoría.

Además del tipo de alojamiento, el usuario podrá escoger el estilo arquitectónico y elementos específicos necesarios –como cunas, jardines, bibli0tecas–, e incluso elegir al anfitrión ideal.

Colecciones
Para hacer la búsqueda aún más personalizada, la plataforma ha anunciado una nueva función de Colecciones, que ayudarán a los usuarios a encontrar casas adecuadas a distintos tipos de viaje. A partir de hoy estarán disponibles las colecciones Trabajo y Airbnb para familias. Sin embargo, a final de año se estrenarán Estadías sociales, Bodas, Lunas de miel, Viajes en grupo y Cenas especiales.

Airbnb Plus
Con este nivel, Airbnb busca reconocer a los anfitriones que se esfuerzan en ofrecer un servicio excepcional en cuestión de calidad y comodidad. al pagar una cuota de 149 dólares, los anfitriones pueden someterse a un proceso de verificación para pertenecer a esta categoría. Para conseguirlo, deben pasar una verificación de cien requisitos, entre los que se toman en cuenta la limpieza, la velocidad del internet y el diseño de la casa.

Los beneficios de ser Plus incluyen mejor posicionamiento dentro de la plataforma, consultoría de diseño, soporte premium y fotografías profesionales.

Beyond by Airbnb
Tras la reciente adquisición de Luxury Retreats, la marca busca acercase a consumidores de lujo. Así nace el nivel Beyond, que ofrece viajes diseñados a la medida, en propiedades de lujo y con hospitalidad de primer nivel.

***

También te recomendamos:

Conoce las nuevas formas de pago de Airbnb

Las casas más deseadas de Airbnb

En situaciones de emergencia, Airbnb abre las puertas

 

 

Más Leídas

Ver Más