Los destinos más visitados por mexicanos en Año Nuevo

Las playas nacionales tienen alta demanda en esta época.

11 Mar 2022

Para muchos mexicanos, comenzar el Año Nuevo fuera de casa suele ser un ritual bastante apreciado. Para algunos de los viajantes de fin de año, suele representar la oportunidad de iniciar un ciclo mirando de frente a los cambios. Claro, también simplemente se puede tratar de una forma divertida y diferente de celebrar la tradición que pone fin al año y de aprovechar la jornada vacacional. 

Enlistamos los lugares más solicitados por los mexicanos en el interior del país y del extranjero, en esta temporada de acuerdo a diversas encuestas realizadas por aerolíneas y motores de búsqueda.

Acapulco

Además de quedar relativamente cerca de la CDMX y del centro del país, Acapulco ofrece la posibilidad de iniciar un nuevo año entre atardeceres de ensueño y playas donde parece que el invierno nunca toca a la puerta. Lo más usual para los turistas en la temporada, es reservar algún lugar con vista a la bahía guerrerense para la noche del 31 y disfrutar de la gastronomía local y el espectáculo de fuegos artificiales. 

Cancún

Otro de los destinos de fin de año favoritos de mexicanos y extranjeros, gracias a su oferta versátil para todos los gustos y presupuesto. Entre las ofertas que los visitantes pueden encontrar, están los viajes en embarcaciones diversas para recibir el Año Nuevo entre las olas, cenas buffets y fiestas que comienzan la noche del 31 de diciembre y se extienden por varios días.

Mérida

La llamada ciudad blanca ofrece lugares de fantasía para comenzar el año viviendo nuevas experiencias. Por ejemplo, las rutas de cenotes cercanas a la ciudad, sitios arqueológicos como Uxmal. Por otra parte, la oferta gastronómica es una joya y en el tema de hospedaje hay opciones para cualquier estilo de vida.

Por otro lado, las travesías más recurrentes al extranjero de parte de los turistas mexicanos en Año Nuevo, suelen ser tradicionalmente hacia Estados Unidos, y entre las principales, están las siguientes ciudades:

Nueva York

Entre la nieve y los fuegos artificiales. Times Square es el epicentro de la fiesta, donde una de las atracciones es la famosa bola que se eleva (tradición que data de 1904) y luego explota en una nube de confeti. Luego, tienen lugar las fiestas que ofrecen los restaurantes, bares y hoteles, o reuniones alrededor de Central Park. Además, al día siguiente, muchos de los visitantes se atreven a honrar otra de las costumbres locales: meterse a las aguas heladas de las playas de Coney Island, a darse el primer baño del año.

Las Vegas

Si Las Vegas de por sí nunca duerme, mucho menos durante la fiesta que recibe un nuevo ciclo. En la noche del 31 de diciembre, los hoteles compiten de forma no declarada, por ver quién presenta los mejores fuegos artificiales. Una de las atracciones alternas, es tomar un tour para pasar año nuevo en El Gran Cañón. 

París

Además de ser el destino romántico por excelencia, esta luminosa ciudad es uno de los lugares predilectos de los viajeros mexicanos en Año Nuevo. Desde antes de la pandemia, la plataforma de reservaciones de hospedaje on line Booking.con, ubicaba a Francia, como uno los lugares más concurridos por los connacionales. 

Muy de cerca, otra de las opciones europeas para vivir la festividad, es España, específicamente Madrid, donde muchos mexicanos optan por vivir la experiencia tradicional de la noche del 31 de diciembre en la mítica Puerta del Sol.

Recuerda revisar las condiciones de contingencia sanitaria de cada país y localidad antes de optar por un viaje de Año Nuevo en uno de estos destinos foráneos y nacionales tan solicitados.

next