¡Ya está abierto el nuevo museo de sitio en Chapultepec!

El nuevo museo de sitio en Chapultepec da a conocer la historia del bosque y ayuda a los visitantes a planear su estancia en el bosque.

11 Dec 2018

El Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México cuenta con 647 hectáreas de superficie lo que lo convierte en el parque urbano más grande de América Latina. Es además, el pulmón de la metrópoli y un lugar para convivir para escapar del estrés de la cotidianidad. En este lugar se puede hacer de todo: desde contemplar el lago (de los pocos que quedan en la urbe), ir a visitar los castillos y monumentos que hay en el sitio, hasta (a partir de ahora) ir un nuevo museo que acaba de abrir sus puertas para el deleite de todos los entusiastas de la cultura. 

Este recinto cultural es el resultado de un trabajo que empezó hace más de dos años con el objetivo de adaptar lo que antiguamente fue la entrada al Colegio militar de Chapultepec. El nuevo espacio se sumará a los más de 180 recintos que convierten a esta urbe en la segunda ciudad con más museos del mundo. Además, también funcionará de centro de visitantes del bosque.

museo de sitio en Chapultepec

¿Qué hacer?

En sus más de 300 metros cuadrados de superficie, el nuevo museo albergará dos áreas dedicadas a todo lo que el parque urbano tiene para ofrecer. En la primera sección la misión es (a través de pantallas interactivas) dar a conocer la historia de Chapultepec, la cual está dividida en cuatro etapas: la prehispánica, la colonial, la del siglo XIX y la del siglo XX.

En cuanto la segunda sala, esta funcionará como centro de atención a los visitantes. En ella los turistas podrán planear su estancia en el parque, conocer la actividades que éste ofrece en las diferentes temporadas y generar un itinerario personalizado que tras su recorrido podrán enviar a su mail para mejorar su experiencia de otros.

museo de sitio en Chapultepec

Además, este museo tiene la tarea de generar conciencia sobre la importancia de bosque en la Ciudad de México, tanto como generador de aire puro como por su valor histórico y cultural. Así el sitio promoverá la protección, cuidado y rehabilitación del parque.

museo de sitio en Chapultepec

***
También te recomendamos
Los nuevos jardines en el Jardín Botánico de Chapultepec
El mejor secreto de Chapultepec es una canción
Chapultepec: el gran pulmón de la ciudad
Los asombrosos jardines para colibríes en la Ciudad de México

next