Las bajas temperaturas que se han registrado en distintos puntos del mundo hicieron que 2017 se despidiera y que 2018 llegara con acontecimientos que van desde lo fantástico hasta lo absurdo. A continuación, algunas consecuencias poco comunes de esta temporada.Los más temidos del océano.
En Cape Cod, Massachussets, con temperaturas menores a los -20ºC, no sólo las olas del mar se congelaron. Los habitantes de la zona salieron a apreciar aquella fantástica vista, sólo para encontrarse con algo aterrador, completamente inesperado: tiburones congelados. A la fecha, se han visto cuatro.
Demasiado frío para los pingüinos
El Zoológico de Calgary recientemente tuvo que guardar a sus pingüinos –aves capaces de habitar perfectamente en zonas frías– los últimos días de diciembre, debido a la baja temperatura de -28ºC, con sensación de -40ºC.
El lugar más feliz del mundo dejó de serlo
Disney ha cerrado temporalmente algunos de sus parques, debido a las bajas temperaturas registradas en Florida. Universal Orlando y Sea World han tomado medidas similares.
Desierto de nieve
El Sahara se cubrió de nieve por tercera vez en cuatro décadas. Se han registrado capas de hielo 40 cm de profundidad. Estudios señalan que este desierto es cada vez más verde, debido al aumento de precipitaciones en los últimos años.
Cataratas cristalizadas
Como si fuesen escenario de la película Frozen, las cataratas del Niágara sorprendieron hace unos días por lucir paralizadas a causa del frío. Aquí hay más detalles al respecto.