Los 9 mejores restaurantes de la CDMX

La gastronomía de la CDMX ofrece un gran abanico de opciones para los presupuestos más diversos. 

16 Aug 2019

1. Lalo!
En Lalo! la comida se sirve sobre una gran mesa comunal que invita a la convivencia. La más reciente propuesta del chef Eduardo García consiste en un agradable comedor que ofrece desayunos y comidas preparadas con productos  orgánicos y locales. Por las mañanas, además de varios platillos, en el menú encontrarás licuados, café y jugos –aunque también puedes tropezar con unos roles de canela recién salidos del horno–. La carta de comida combina platillos diferentes, todos deliciosos. Lo ideal es ir en grupo para poder probar un poco de todo y compartir.
Zacatecas 73, Roma; T. 5564 3388; instagram.com/eatlalo

2. Belmondo
Ofrece sándwiches y ensaladas pero sin duda es un lugar que nunca dejará de sorprendernos. Aunque la carta es pequeña, es difícil decidirse entre el French Dip –con aceite de oliva, roast beef, queso emmenthal y jugo de carne–, la ensalada de rúcula con espárragos, jamón serrano y crutones de queso brie o un sándwich tostadito de verduras rostizadas. A nosotros nos gusta el báhn mì  –estilo vietnamita– y el pastel de zanahoria. Acompáñalos con uno de sus originales cocteles y déjate llevar por la fiesta de sabores.
Tabasco 109, Roma; T. 5533 1216; belmondo.com.mx

3. Quintonil
En este restaurante probarás una versión moderna de la comida mexicana. El chef Jorge Vallejo recupera los sabores tradicionales de nuestra cocina y deleita a los paladares más exigentes. El menú de degustación varía por la temporada y siempre sorprende con ingredientes superfrescos. Prueba el arroz verde con huevo, el lechón con manzana y manzano y el guajolote con recado negro. Vale la pena ir muy bien acompañado para compartir la extraordinaria mezcla de aromas y sabores de este sutil espacio culinario que ocupa el lugar 35 de los 50 mejores restaurantes del mundo en la selección Pellegrino – Aqua Panna.
Newton 55, Polanco; T: 5280 2680; quintonil.com

4. Lardo
Elena Reygadas escogió y diseñó un agradable espacio con grandes ventanales para dar a conocer su nuevo proyecto culinario: ofrecernos la intensidad de los sabores de la cocina mediterránea. Hay una hermosa barra de madera con vista hacia la cocina y el horno de leña de donde sale el pan recién hecho, las pizzas –como la de nduja, burrata, tomate y mejorana–, y el resto de platillos que conforman el menú. Recomendamos la tablita de res, y sus vinos, muy cuidadosamente seleccionados.
Agustín Melgar 6, Condesa; T. 5211 77 31; lardo.mx

5. Pujol
La reinterpretación de platillos mexicanos que ha propuesto el chef Enrique Olvera en Pujol le valió el lugar número16 entre los 50 mejores restaurantes del mundo en la selección Pellegrino – Aqua Panna. La comida es, digamos, perfecta. El chef y su equipo se reinventan permanentemente, por eso no hay carta, sino un menú de degustación que varía con las temporadas, pues todo es preparado con productos locales y con miras a rescatar lo más valioso de la cocina tradicional mexicana con un toque original y contemporáneo. Reservar puede tomar mucho tiempo, así que anticipa tu visita.
Francisco Petrarca 254, Polanco; T. 5545 4111; pujol.com.mx

6. Rokai
Dos chefs japoneses, Hiroshi Kawahito y Daisuke Maeda, llevan de manera magistral la pesca del día a la mesa. En este encantador local los platillos que conforman el menú omakase de 12 tiempos no dejan de circular entre las mesas y sobre la barra. Del servicio a la carta, una de sus especialidades es el collarín de pescado del día, una delicia. El lugar es muy pequeñito, reserva.
Río Ebro 87 y 89, Cuauhtémoc; T. 5207 7543

7. Biko
Biko es alta cocina en la Ciudad de México. Se encuentra en el lugar 37 de los 50 mejores restaurantes del mundo en la selección Pellegrino – Aqua Panna.  Los chefs españoles Mikel Alonso y Bruno Oteiza crearon este espacio para dar lugar a un nuevo concepto: la cocina “gatxupa”, una fusión entre la comida vasca y la comida mexicana. Uno de los favoritos es el foie gras con algodón de azúcar, la codorniz envuelta en palomitas o el crocante de oveja y su lana. Biko es uno de esos restaurantes que todo amante de la gastronomía debe visitar al menos una vez en su vida.
Plaza Zentro. Masaryk 407, Polanco; T. 5282 2064; biko.com.mx

8. De Mar a Mar
Por fuera se ve una casita de madera pintada de color turquesa. Desde ahí comienzas a imaginar los laminaditos de salmón, las tostadas de atún con coco o las de ceviche verde. Al entrar, previa reservación, la invitación estará ahí, en alguna de las columnas: “Ven a mí”. Entonces te aventuras a pedir el Abismo –martini de mezcal–, la envueltita de maíz con pescado y queso de hilo, los mejillones a la mantequilla de echalote o directo a la especialidad de la casa, el arroz caldoso. El menú de esta autodenominada “cevichería de mercado” fue creado por Eduardo García.
Niza 13, Juárez; T. 5207 5730, demaramar.mx

9. Sud 777
Es cocina y espacio de autor. El chef Édgar Núñez escogió un magnífico lugar en el Pedregal como parte de la experiencia del buen comer: un espacio de tres niveles con arquitectura moderna, estructuras de madera, grandes ventanales y jardines. Los niveles, dedicados al restaurante, el bar-lounge y al café, tienen un concepto y encanto propio. Pide por favor el cordero glaseado a la miel de salvia o descubre los platillos cuidadosamente seleccionados del menú de la semana.
Blvd. de la Luz 777, Jardines del Pedregal; T. 5568 4777; sud777.com.mx

next